HomeNoticiasLa Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla “Introducción al lenguaje audiovisual”

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla “Introducción al lenguaje audiovisual”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla Introducción al lenguaje audiovisual, dirigida al público interesado en la realización audiovisual. La actividad se realizará hoy miércoles 29 de julio, a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 5:00 p.m.

El objetivo de este encuentro es lograr que los participantes conozcan las herramientas básicas necesarias para introducirse al mundo del cine. El evento contará con la participación del director, productor y guionista Francisco Montás. Por su parte, Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINE, estará a cargo de la moderación del encuentro.

Francisco Montás ha realizado varios cortometrajes, los cuales han participado en festivales de cine  nacionales e internacionales; como el III Festival De Cine Global, la 26.º Festival De Cine Latino De Chicago, la IV Muestra De Cine & Video Centroamericano y la 33.º Festival Internacional Del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba.

En el 2011, editó el largometraje estadounidense “Sophomore”, protagonizado por Amanda Plummer y Patrick Warburton. A principios del 2012, fue invitado por la  División de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos como primer representante de la industria cinematográfica  dominicana en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales. Ese mismo  año, también participa en el Programa Incubadora de Caribbean Tales Film Festival Group, dentro del Festival Internacional de Cine de Toronto. En el 2015, produjo “Verdad o reto”, su primer largometraje, dirigido por Suzette Reyes y exhibido en los cines a finales del 2016.

Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a nuestro “Foro”, haciendo clic aquí.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
El Script and Project Development del Hubert Bals Fund mantiene abierta su convocatoria
Próximo post
Gracias a la Ley de Cine empezamos a tener una antropología fílmica