HomeNoticiasLa Semana Más Corta se estrena en formato virtual

La Semana Más Corta se estrena en formato virtual

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Listín Diario informaron todos los detalles de la Semana Más Corta 2020, la cual se estrena en formato virtual debido a las transformaciones digitales que lideran tanto la PUCMM como el decano de la prensa nacional durante esta época de pandemia COVID-19.

A través de una rueda de prensa en plataformas virtuales, encabezada por el rector de la Madre y Maestra, Reverendo Padre, Doctor Alfredo de la Cruz Baldera, y el director del Listín Diario, Miguel Franjul, críticos de cine y periodistas especializados en espectáculos y cultura valoraron la producción del evento pautado del 27 al 31 de julio. La SMC 2020, además, cuenta con el apoyo del Listín Diario, DGCINE, Caribbean Cinemas, Grupo Ramos, Mediáticos y Pedidos Ya.

En la edición 13 del Festival audiovisual se reúnen también las producciones audiovisuales de las universidades INTEC, Chavón y Unibe, logrando un catálogo de 61 audiovisuales y convirtiéndose en el streaming de producciones nacionales realizadas por la generación de cineastas de las primeras dos décadas del siglo XXI.

El moderador de la rueda de prensa y director de la Escuela de Comunicación del Campus Santiago, profesor Alejandro Esteban, señaló que a la SMC 2020 no la detiene la pandemia del COVID-19, y acogiéndose al renovado modelo educativo de la PUCMM, que ha extendido la formación académica a través de las plataformas virtuales, el festival emblemático de las escuelas de Comunicación de los Campus Santo Domingo y Santiago se ha rediseñado.

El director de la Escuela de Comunicación de Santo Domingo, profesor Alfredo Capellán, precisó que los 61 audiovisuales serán proyectados a través del Instagram del Listín Diario y de la Escuela de Comunicación del Campus Santo Domingo (@expresatepucmm); también se desarrollarán 13 webinars que permitirán a cineastas dominicanos, estadounidenses, londinenses, puertorriqueños, españoles y mexicanos intercambiar experiencias y expectativas a través de las plataformas digitales.

Otro hito importante es que se estarán proyectando las primeras tesis audiovisuales de la primera generación de cineastas del Campus Santo Domingo, es por eso que ¡Santo Domingo es cine! Además, el evento es coordinado por un equipo estudiantil de 44 jóvenes que encabezan las estudiantes de Comunicación Corporativa, Elsa Frías Martínez y María Isabel Peña Gómez.

Las proyecciones

Las proyecciones de la Semana Más Corta comenzarán a las cuatro de la tarde y se extienden hasta las seis de la tarde. Tras la tanda de proyecciones, se desarrollarán los webinars hasta las 8:30 de la noche.

Fuente: PUCMM

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Anterior post
El cineasta Walter Salles recibe el Premio FIAF 2020
Próximo post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla "Servicios de la DGCINE a través de República Digital"