HomeNoticiasEl Miami Film Festival tiene abierta la convocatoria para su 38.ª edición

El Miami Film Festival tiene abierta la convocatoria para su 38.ª edición

El Miami Film Festival tiene abierta la convocatoria para su 38.ª edición, que se llevará a cabo del 5 al 14 de marzo de 2021.

La misión del Festival de Cine de Miami es unir la comprensión cultural y fomentar el desarrollo artístico. 

Categorías de competencia

Premio Caballero Marimbas: El Premio Knight MARIMBAS de $ 25,000 es una competencia en efectivo para el largometraje narrativo estadounidense o internacional seleccionado por el jurado (60 minutos o más) que mejor ejemplifica la riqueza y la resonancia para el futuro del cine. El premio en efectivo irá al productor principal (compañía de producción), pero es elegible para dividirse con un distribuidor estadounidense, si hay una compañía estadounidense que se ha comprometido a lanzar la película ganadora en los cines estadounidenses antes de un lanzamiento de VOD.

Premio Knight Made in MIA Largometraje: $45,000 Knight Made in MIA Feature Film Award es una competencia en efectivo para el largometraje seleccionado por el jurado de cualquier género que presente una parte cualitativa y cuantitativamente sustancial de su contenido (historia, escenario y ubicación real de filmación) en el sur de Florida (Miami-Dade, Broward, Palm Beach y / o Monroe) y que mejor utiliza su historia y tema para resonancia universal. El jurado tendrá la opción de otorgar $ 22,500 cada una a dos películas que representan diferentes géneros (narrativa, documental, híbrida), o puede optar por otorgar el premio completo a una película.

Premio Knight Made in MIA Cortometraje: El Premio de Cortometraje Knight Made in MIA de $ 10,000 es una competencia en efectivo para el cortometraje seleccionado por el jurado con menos de 30 minutos de cualquier género que presente una porción cualitativa y cuantitativamente sustancial de su contenido (historia, escenario y ubicación real de filmación) en el sur de Florida (Miami) -Condados de Dade, Broward, Palm Beach y / o Monroe) y que mejor utiliza su historia y tema para resonancia universal.

Premio Jordan Ressler First Feature: $10,000 en efectivo para el cineasta (director o guionista / director) de la mejor película seleccionada por el jurado realizada por un cineasta que hace su debut en el cine narrativo (60 minutos o más). El premio es cortesía de la familia del difunto Jordan Ressler, en el sur de Florida, un aspirante a guionista cuya vida fue trágicamente interrumpida antes de poder cumplir su sueño.

Premio Iberoamericano de Largometrajes: El Premio Iberoamericano de Largometrajes es un premio otorgado al mejor largometraje narrativo hispano o iberoamericano de EE. UU. Seleccionado por el jurado (60 minutos o más) en la Selección Oficial, otorgado al productor principal (productora).

Premio Iberoamericano de Cortometrajes: Premio Iberoamericano de Cortometrajes para cortometrajes de 30 minutos o menos con diálogo en español y de historias principalmente hispanas, latinas o iberoamericanas.

Premio Alacran Music in Film: Destaca el poder de la música en el cine y celebra el papel del compositor cinematográfico. A Alacran le gustaría celebrar a los artistas detrás de la composición musical, que a menudo permanece en la sombra, por su contribución a la industria del cine con un premio de $ 5000 a la Mejor partitura original.

Premio al Logro Documental: Premio otorgado a un documental votado por la audiencia del Festival, otorgado al productor principal (productora) de la película. Todos los documentales de largometraje (50 minutos o más) que se reproducen en la Selección Oficial del Festival son elegibles para este Premio.

Premio de cortometraje: El Miami Film Festival Short Film Award se otorga a un cortometraje seleccionado por el jurado (30 minutos o menos) de cualquier género de cualquier parte del mundo.

Premio del público del largometraje narrativo de Toyota: Presentado al cineasta de la elección del público del Festival de la mejor película no documental (60 minutos o más) de toda la Selección Oficial.

Premio del público al cortometraje de Toyota: Presentado a los cineastas de la elección del público del Festival del mejor cortometraje no documental (30 minutos o menos) de toda la Selección Oficial. 

Premio Rene Rodriguez Critics: Presentado al cineasta de una película de cualquier género y duración votada por todos los críticos de cine acreditados que cubren el Festival anual, por la película que consideran la mejor de la selección de ese año.

Premio del tráiler del Miami Film Festival presentado por Oolite Arts: El editor ganador recibirá una invitación y honorario como invitado del Festival de Cine de Miami 2021 como conferenciante de clase magistral de habilidades artísticas de Oolite.

Premio al Cartel del Festival de Cine de Miami presentado por Oolite Arts: El diseñador ganador recibirá una invitación y honorario como invitado del Festival de Cine de Miami 2021 como conferenciante de clase magistral de habilidades artísticas de Oolite. 

Categoría sin competencia
  • Cine 360 °: Narrativas (60 minutos o más) de maestros y futuros cineastas de todos los países del mundo, incluida una selección internacional de dramas, comedias, suspenso, noveles y docudramas innovadores.
  • Reel Music Scene: Películas narrativas o documentales de cualquier duración con contenido musical. 
Requisitos
  1. Para todas las categorías de Competencia, el estreno mundial debe haber ocurrido antes del 1 de enero de 2020. Para las categorías sin competencia (Cinema 360 y Reel Music), no existe una regulación específica con respecto a la fecha del estreno mundial de una película.
  1. Para todas las categorías de Competencia, el Festival dará preferencia de programación a películas que ofrezcan un estatus de estreno mundial, internacional, norteamericano o estadounidense. Sin embargo, solo para la temporada 2020-21, debido a la pandemia de coronavirus y su impacto en la industria del cine, no habrá un requisito mínimo de estreno, por lo que las películas de todos los estados de estreno serán elegibles para su consideración. Las películas que hayan recibido exposición en línea especializada o temporal antes de nuestro Festival no serán descalificadas, siempre que no estén disponibles en línea en los Estados Unidos del 1 al 15 de marzo de 2021.
  1. Sin embargo, las películas que estén en circulación comercial (teatral, de transmisión, VOD comercial o sistema de entretenimiento doméstico de aerolíneas) en los Estados Unidos antes del 19 de marzo de 2021 no serán elegibles para el Festival.
Inscripción

La convocatoria regular estará abierta hasta los siguientes días:

  • 31 de julio de 2020: plazo regular
  • 31 de agosto de 2020: plazo tardío
  • 15 de octubre de 2020: plazo extendido

 Para inscribirse, puede hacerlo a través del siguiente enlace: FilmFreeWay.

Sobre el Festival

El Miami Film Festival presenta lo mejor del cine mundial con una puerta de entrada a América Latina que fomenta el talento creativo y técnico. En los últimos 37 años, el Festival ha pasado de ser exhibido en un solo teatro a una gran variedad de lugares en todo Miami con hasta 60,000 asistentes.

El 38.ª Festival de Cine de Miami se llevará a cabo del 5 al 14 de marzo de 2021. Además, el escaparate anual de cine del otoño, Gems Film Festival, tendrá lugar del 8 al 11 de octubre de 2020.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Anterior post
La DGCINE impulsa la industria cinematográfica dominicana en el Marché du Film Online del Festival de Cannes
Próximo post
Filmarket Hub lanza ‘Latam Online Pitchbox’ para proyectos latinoamericanos