HomeNoticiasRencontres Internationales Paris/Berlin mantiene abierta su convocatoria 

Rencontres Internationales Paris/Berlin mantiene abierta su convocatoria 

El programa Rencontres Internationales invita a realizadores de cine, videos y trabajos multimedia a postular sus trabajos en su 24.º edición, la cual se celebrará en París en febrero 2021 y en Berlín en junio 2021.

Rencontres Internationales París/Berlín ofrece un foro para la reflexión y descubrimiento dedicado a prácticas contemporáneas de la imágen movida. Introduce a invitados de todas partes del mundo: artistas, productores, instituciones y organizaciones emergentes, dando la panorámica de una creación continua, de nuevas problemáticas alzadas por la evolución de los métodos de producción y formas de presentar nuevos trabajos, y diferentes contextos artísticos y culturales emergentes.

Este evento está entre los más importantes dedicado a la creación audiovisual contemporánea. Propone cada año un nuevo programa internacional realizado por artistas internacionalmente reconocidos, productores de cine, y de artistas jóvenes que se presentan primera vez.

Requisitos
  • Cualquier individuo u organización puede presentar uno o varios trabajos. 
  • La convocatoria para participar está abierta a presentaciones de películas, videos y multimedia.
  • No hay restricciones de duración ni de género. 
  • El envío es gratuito, independientemente del origen geográfico. 
  • Las obras enviadas deben producirse en los últimos dos años y no deben haberse exhibido públicamente en París y la región de Île-de-France.

Para más información, haga clic aquí.

Inscripción

La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio y se puede realizar a través del siguiente enlace.

Se puede realizar de dos formas:

  • 100% en línea sin envío postal
  • Solicitud clásica con envío postal
Sobre Rencontres Internationales París/Berlin

Cada año, un gran número de espectadores y profesionales de todo el mundo se reúnen para descubrir el programa Rencontres Internationales, que incluye proyecciones, exposiciones y representaciones de obras de artistas y cineastas reconocidos internacionalmente, junto con artistas jóvenes y cineastas nuevos. Los debates y las mesas redondas con curadores invitados, artistas e investigadores brindan una perspectiva adicional sobre el programa y la oportunidad de cuestionar las prácticas artísticas contemporáneas y sus preocupaciones.

El evento es una plataforma única en Europa donde los artistas pueden encontrarse e intercambiar ideas con una gran audiencia y lanzar nuevos proyectos. Más que una simple muestra de trabajo, el evento ofrece un verdadero foro en presencia de invitados de todo el mundo. Figuras destacadas en los campos del cine, el arte contemporáneo y el arte digital, así como artistas, investigadores y supervisores de instituciones culturales y organizaciones emergentes, se reúnen para compartir sus experiencias y reflexiones en el contexto del arte y la cultura, a medida que emergen y evolucionan hoy.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla "Servicios de la DGCINE a través de República Digital"
Próximo post
El Script and Project Development del Hubert Bals Fund mantiene abierta su convocatoria