HomeNoticiasEl XII Bolivia Lab abre sus convocatorias para el cine iberoamericano

El XII Bolivia Lab abre sus convocatorias para el cine iberoamericano

El Bolivia Lab abre su convocatoria para su 12.ª edición, dirigida a guionistas, realizadores, directores y/o productores de Iberoamérica que tengan un proyecto cinematográfico en desarrollo o finalizado. El evento se llevará a cabo de manera virtual del 14 al 26 de septiembre, debido a la pandemia del COVID-19.

El objetivo principal del Bolivia Lab es ofrecer un espacio de encuentro a los cineastas bolivianos para que, con sus pares iberoamericanos, puedan reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica y sea posible el intercambio de experiencias, a fin de generar lazos de coproducción para sus proyectos.

El país invitado de esta edición es Francia, por lo cual, contará con una delegación de realizadores cinematográficos procedentes de Francia, así como también se brindará al público una muestra especial integrada por películas francesas y coproducciones con América Latina, con el objetivo de entablar relaciones directas que fortalezcan la conexión entre América Latina y Francia.

Secciones

XII Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos

El postulante deberá ser productor y/o realizador de Iberoamérica o Italia (Adjuntar fotocopia de pasaporte, DNI, C.I.), deberá haber dirigido y/o producido por lo menos un cortometraje de ficción o documental (adjuntar un link del cortometraje, el mismo que podrá ser autorizado para promover al realizador en los diversos espacios)

IX Incentivo Finaliza

Entre los incentivos confirmados se encuentran:

  • Incentivo en postproducción a una película iberoamericana, patrocinado por los estudios de post producción Filmo Estudios, Chile.
  • Otros incentivos a concretarse se anunciarán iniciando el Bolivia Lab 2020 en línea.

IX Taller Internacional de Guión

El postulante deberá ser guionista y/o realizador de Iberoamérica (Adjuntar fotocopia de pasaporte, DNI, C.I.)

Pulsa aquí para conocer las bases y reglamentos.

Inscripción

La convocatoria está abierta hasta el 20 de julio, y se puede realizar a través del formulario de inscripción del siguiente enlace (www.bolivialab.com.bo). Para cualquier duda, puede escribir al correo inscripciones@bolivialab.com.bo

Sobre XI Bolivia Lab

La Red Colaborativa Bolivia Lab fue creada hace 12 años como una iniciativa de Producen Bolivia, con la visión de generar un espacio de oportunidades a través de la formación y encuentro con profesionales cineastas de Iberoamérica.

La organización del XII Bolivia Lab tiene el honor de contar con Francia como país invitado. Durante el desarrollo de su XII edición se realizarán charlas magistrales, talleres abiertos para todo público, y como cada año habrá una muestra de cine Iberoamericano, este año totalmente de manera virtual.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
El programa de residencia Ikusmira Berriak abre la convocatoria para su séptima edición
Próximo post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla "Consejos básicos antes de elaborar un guion cinematográfico"