HomeNoticiasConvocatoria abierta para la sección “Primer Corte” de Ventana Sur

Convocatoria abierta para la sección “Primer Corte” de Ventana Sur

El reconocido mercado de cine latinoamericano Ventana Sur tiene abierta la convocatoria para la 12.ª edición de su sección Primer Corte. La fecha límite de inscripción es hasta el 28 de septiembre de 2020.

Primer Corte tiene el objetivo de promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de posproducción. Para la sección se elegirán seis filmes latinoamericanos en etapa de desarrollo.

Las seis películas seleccionadas tendrán su screening en una sala de cine o, de no ser posible debido a las restricciones por el COVID-19, se presentarán en un screening online. Después del screening, estarán disponibles online durante unos días hasta el final del mercado y sólo para los participantes registrados.

Las películas registradas en Primer Corte pueden ser consideradas por los curadores para la sección Copia Final.

Requisitos
  • Podrán registrarse sólo largometrajes de ficción que cuenten con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria. No se aceptan documentales.
  • Las películas presentadas deberán estar en etapa de postproducción. Por excepción en 2020, pueden registrarse las películas en filmación con al menos 45 minutos ya editados.
  • No se admitirán películas registradas en ediciones anteriores de Primer Corte.
  • Las películas que cuenten con agente de ventas internacional no podrán inscribirse.
  • Las películas inscritas deberán contar con subtítulos en inglés quemados en imagen.
Inscripción

La fecha límite para inscribir películas es el 28 de septiembre de 2020, completando el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link: https://ventana-sur.com/primer-corte/.

Sobre Primer Corte

Primer Corte es la sección de VENTANA SUR dedicada al cine latinoamericano de ficción en etapa de posproducción, o al menos en la mitad de la filmación. Se seleccionarán seis películas latinoamericanas en esa etapa de su desarrollo.

Tendrán una sesión de pitching exclusiva frente a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de venta, y podrán participar por premios que consisten en servicios de posproducción y distribución, entre otros incentivos.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
"Malpaso" gana mejor música en el 23 Festival de Málaga
Próximo post
La Competencia Nacional de cortometrajes “El Minuto de la Competencia” mantiene abierta su convocatoria