HomeNoticiasLa Competencia Nacional de cortometrajes “El Minuto de la Competencia” mantiene abierta su convocatoria

La Competencia Nacional de cortometrajes “El Minuto de la Competencia” mantiene abierta su convocatoria

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) mantiene abierta la convocatoria para la competencia nacional de cortometrajes El minuto de la competencia, dirigida a estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios de cualquier nacionalidad a postular sus trabajos. 

El minuto de la competencia tiene como objetivo educar y difundir sobre la importancia de la libre y leal competencia y las prácticas prohibidas por la Ley No. 42-08.

Requisitos

Formato de la Presentación.

     –El cortometraje debe ser en idioma español.

     –Original en alta resolución (para proyección en cine y televisión) y una copia en baja resolución (para redes sociales).

     –Dos (2) fotogramas en la mejor resolución.

     –Un diseño de cartel 8.5 pulgadas ×11 pulgadas (tamaño carta)

     –Ningún participante podrá concursar con más de un cortometraje. Los videos deben tener un mínimo de un (01) segundo y un máximo de sesenta (60) segundos, créditos no incluídos. Se otorgará una tolerancia de hasta tres (03) segundos.

     –El contenido debe acreditarse a los responsables de su rendimiento, incluidos los créditos de la banda sonora, las imágenes y otros materiales de terceros.

     –Los créditos deben incluirse independientemente de si el material utilizado es de Creative Commons o de dominio público.

     –Los videos se pueden hacer en cualquier tipo de equipo de producción de películas: videocámara, cámara de fotos digital (secuencias de fotos), cámara de teléfono móvil, animación por computadora, etc.

     –Los formatos de archivo aceptados para cargar videos son: .wmv, .mov, .mpg, .mpeg, .mp4, .m4v, .mp4v, .divx, .xvid, .avi y .h264.

  Se recomienda enviar el video Alta Definición HD.

Inscripción 

El envío de los cortometrajes se podrá realizar vía el correo electrónico concurso@procompetencia.gob.do hasta el 1 de noviembre de 2020.

Al momento de registrarse los participantes deberán especificar:

  •     Título del cortometraje;
  •     Nombre, ocupación y datos de contacto;
  •     Los trabajos deben remitirse firmados con un pseudónimo, al cual será asignado un número de participante.
Entrega de premios 

Los premios serán entregados en diciembre 2020 en las oficinas de PRO-COMPETENCIA ubicadas en la calle Caonabo no. 33, Santo Domingo, Distrito Nacional de la República Dominicana u otro lugar previamente publicitado por la institución.

Sobre la competencia

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) para el logro de su objetivo de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva en los mercados de productos y servicios para incrementar la eficiencia económica para el bienestar general de los consumidores y usuarios de bienes y servicios en el territorio nacional, y de la Ley General de Defensa de la Competencia No. 42-08 (Ley No. 42-08), tiene la función de divulgar el contenido de esta ley con el fin de inducir una cultura de la competencia entre los agentes económicos del país.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Convocatoria abierta para la sección “Primer Corte” de Ventana Sur
Próximo post
La Dirección General de Cine (DGCINE) anuncia la película que representará a la República Dominicana ante los Premios Goya 2021