HomeNoticiasLa muestra de cine Todo Cine Todo Dominicana 2020 trae una versión virtual que llevará lo mejor del cine caribeño hasta tu hogar 

La muestra de cine Todo Cine Todo Dominicana 2020 trae una versión virtual que llevará lo mejor del cine caribeño hasta tu hogar 

Por primera vez en su historia, Todo Cine Todo Dominicana (TCTD) presentará lo mejor del séptimo arte de la nación caribeña en un evento totalmente virtual dirigido no sólo al público español sino también a los cinéfilos y representantes de la industria cinematográfica de todo el mundo. 

Y es que la muestra organizada por la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, con el respaldo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana y diversas instituciones españolas, este año alcanza su novena edición, consolidándose como uno de los más importantes referentes de la promoción del cine latinoamericano en la nación ibérica. 

Además de espacio para la exhibición de lo más actual de la filmografía dominicana, la actividad es una magnífica oportunidad para que miembros de la industria cinematográfica europea conozcan las bondades que ofrece el país a nivel de locaciones, infraestructuras, personal técnico y beneficios fiscales para el desarrollo de las más exigentes y diversas producciones. 

De ahí que el ministro consejero de la misión diplomática, Felipe Herrera Cabral, destaque que, “con la Ley de Cine No. 108-10, el país se ha transformado en un destino fílmico de referencia mundial para la producción de las más exigentes obras audiovisuales”. 

En términos similares se expresa la directora de la DGCINE, Yvette Marichal, cuando indica que “actualmente producimos más de treinta películas de alta factura técnica por año y albergamos en las facilidades de estudios privados innumerables producciones internacionales que nos escogen por las impresionantes locaciones naturales que ofrece el país y las facilidades de servicios integrales de producción”. 

La novena edición de Todo Cine Todo Dominicana, la primera de su tipo realizada fuera del país, podrá ser disfrutada, totalmente gratis, del 14 al 24 de este septiembre, a través de su página: www.todocine-tododominicana.com

Proyecciones

En esta ocasión, el banquete fílmico lo integra una selección de largos y cortometrajes los cuales nos traerán las más variadas situaciones y escenarios. 

La lista de largometrajes la componen: “Isla de plástico” y “El proyeccionista” (José María Cabral); “Malpaso” (Héctor Valdez), “Mosh” (Juan Antonio Bisonó), “Colours” (Luis Cepeda), “Santo Domingo” (José Enrique Pintor), “Todas las mujeres son iguales” (David Maler), y “Falling” (Ana Rodríguez Rosell)

En adición, se suma el mediometraje: “La joya del inmigrante” (Jimmy Sierra)

Mientras que la cartelera de cortometrajes la conforman obras creadas por nóveles talentos de nuestras más prestigiosas escuelas de cine. 

Intercambios

Durante su novena edición, TCTD presentará diferentes jornadas de intercambios entre miembros de la industria tanto de España como de la República Dominicana a cargo de autoridades y representantes de: Ibermedia, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, el Festival de Cine Global (Santo Domingo), y la DGCINE. Directores, productores, actores y otros miembros del séptimo arte también tendrán una participación especial más allá de la proyección de sus obras. 

Mientras que en los temas a tratar figuran: Sector Cinematográfico bajo distanciamiento social y Streaming: nuevo protagonista tras la crisis de la COVID-19

Programación

A lo largo de su trayectoria, en el cine se han proyectado relatos que van desde el pasado histórico, hasta futuros utópicos y distópicos cargados de fantasía. Actualmente vivimos en una dicotomía que nos presenta nuevos retos y oportunidades para enfrentar desde el cine. La producción cinematográfica, a cualquier escala, siempre ha dependido de soluciones ingeniosas para llevar cada proyecto a la realidad.

Lunes 14 de septiembre de 2020, 6:00 p.m. (hora de España)

Apertura

Presentación de las jornadas virtuales entre cineastas: La República Dominicana como destino fílmico y los retos de la pandemia.

“Oportunidades de intercambio entre miembros de la industria del cine dominicano y español en un mundo en cambio”.

Palabras de bienvenida:

  • Felipe Herrera Cabral, encargado de negocios, Embajada de la República Dominicana
  • Yvette Marichal, directora general, Dirección General de Cine, República Dominicana

Mesa redonda virtual I

“Sector Cinematográfico bajo distanciamiento social”

República Dominicana y España comparten desafíos y crecimiento en los festivales donde las plataformas con formato híbrido cobran protagonismo.

Participan:

  • Yvette Marichal, directora general, DGCINE (República Dominicana)
  • Beatriz Navas Valdés, directora general, ICAA (España)
  • Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva, IBERMEDIA (España)
  • Albert Martínez Martín, COO, LANTICA MEDIA (República Dominicana)

Modera: Víctor Ramírez, agregado cultural de la Embajada de la República Dominicana

Martes, 15 de septiembre de 2020, 5:00 p.m. (hora de España)

Mesa redonda virtual II

Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine de la República Dominicana nos da la bienvenida a la segunda mesa redonda.

“Streaming: nuevo protagonista tras la crisis de la COVID-19”

La situación generada por el virus ha cambiado la forma de ver películas, y privilegiará las plataformas digitales por encima de la experiencia en los cines mientras perdure la pandemia.

Participan:

  • José Enrique Pintor, director (República Dominicana)
  • Paco Poch, productor (España)
  • Carlos Germán, productor (República Dominicana)
  • Ida Martins, fundadora de la firma Media Luna New Films (Alemania)

Modera: Omar de La Cruz, director del Festival de Cine Global (República Dominicana)

Para más información y detalles de las proyecciones y conversatorios visite la página y RSS de la muestra: 

www.todocine-tododominicana.com 

Instagram: @tctdmadrid 

Twitter: @todocinetododr 

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Anterior post
El cine dominicano protagoniza una Semana Internacional de Santander que contará con proyecciones al aire libre
Próximo post
“Malpaso” gana Best Narrative en Trinidad y Tobago Film Festival