HomeNoticiasFICUNAM recibe obras mexicanas e iberoamericanas para su 11.ª edición 

FICUNAM recibe obras mexicanas e iberoamericanas para su 11.ª edición 

El FICUNAM, Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, abre la convocatoria para la Competencia Internacional de su 11.ª edición, la cual se llevará a cabo de manera virtual del 18 al 28 de marzo de 2021.

Uno de los intereses fundamentales del festival se encuentra en la programación de películas cuya búsqueda formal se aventura en la exploración del lenguaje cinematográfico y así ser una importante ventana de exhibición en México para películas independientes de todo el mundo.

Competencias

El certamen cuenta con tres competencias:

  • Internacional: está abierta a películas mexicanas e internacionales con una duración superior a 60 minutos y fecha de producción a partir del año 2020.
  • Ahora México: abierta para cortos, medio y largometrajes producidos en México, así como películas coproducidas con el extranjero o dirigidas por realizadores de otra nacionalidad, siempre y cuando México figure como país participante. La obra deberá tener una duración superior a 60 minutos y fecha de producción a partir del año 2020.
  • Aciertos – Encuentro Internacional de Escuelas de Cine: podrán presentarse trabajos de estudiantes producidas en escuelas de cine de la región iberoamericana (América Latina, España y Portugal). El director deberá ser alumno de la escuela o recién egresado (alumno durante el curso escolar 2019/2020). Cada escuela está invitada a presentar oficialmente una selección de tres obras de 40 minutos o más producidas desde 2020 en adelante. Los estudiantes de cada escuela también pueden aplicar de manera independiente.
Requisitos
  • Los formatos oficiales de exhibición de las películas podrán ser de 35mm, 16mm y DCP. La presentación en otros formatos requiere de la autorización del Festival.
  • Los productores de las películas ganadoras o que obtengan una mención honorífica, se comprometen a mencionar al Festival en toda su publicidad y en el material de prensa posterior, al incluir el distintivo FICUNAM.

Para conocer más detalles, puede acceder al siguiente enlace.

Inscripción

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de octubre de 2020 y se puede realizar completando el formulario en este enlace: www.ficunam.unam.mx

Importante: El participante debe remitir una versión de la película disponible en línea con clave de acceso y especificar si se trata del corte final o de una copia de trabajo.

Sobre el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) está orientado a promover cine independiente nacional e internacional, de corte autoral. Se lleva a cabo en la Ciudad de México y su primera edición se realizó en 2011.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
El Mobile Film Festival lanza la convocatoria de películas para su 16.ª edición
Próximo post
La revista Forbes Centroamérica y República Dominicana presenta el Foro Forbes Mujeres Poderosas