HomeNoticiasCapacitación y FormaciónLa Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el taller “Asistencia de dirección”

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el taller “Asistencia de dirección”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, abre convocatoria para el taller virtual Asistencia de dirección, el cual se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre de 2020, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer los aspectos a tomar en cuenta al momento de hacer asistencia de dirección. Se darán detalles de quiénes conforman el equipo y cuáles son las habilidades que estos integrantes deben de tener y desarrollar al momento de tomar la decisión de trabajar en este oficio.

Este taller tendrá cupo para 25 participantes, quienes contarán con la guía de la docente Caroll Herrera, asistente de dirección y productora, quien ha trabajado en diversas películas dominicanas, entre ellas: “Ladrones”, “Vacaciones en el caribe”, “Loki 7”, “El que mucho abarca”, “Profe por accidente” y “The I-Land”

Este taller teórico-práctico abordará los siguientes temas:

  • Tipos de asistentes de dirección
  • Roles que desempeñan los asistentes de dirección en las diferentes etapas como: preproducción y producción
  • Documentos y comportamiento en el set de los asistentes de dirección
  • Características que posee un asistente de dirección
Requisitos de participación
  • Enviar curriculum vitae y carta de motivación a capacitacion@dgcine.gob.do
  • La convocatoria estará abierta hasta el 9 de octubre de 2020.

Este programa educativo es libre de costos y se desarrollará en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Para más información puede escribir al correo capacitacion@dgcine.gob.do o acceder a nuestro “Foro”, haciendo clic aquí. 

Sobre Caroll Herrera

Caroll realizó sus estudios de Comunicación Publicitaria en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Su deseo desde pequeña era hacer una carrera de cine, por lo que decidió ir a explorar la posibilidad al extranjero.  

Luego de hacer una maestría en Cinematografía en Estados Unidos, volvió al país a tocar puertas en diferentes casas productoras, siendo sus inicios en el 2002 en el mundo de la publicidad. 

En el 2003 trabajó por primera vez en cine, en la película “Perico ripiao” en este caso como continuista. Después de aprobada la Ley No. 108-10, se dedicó a la asistencia de dirección en más de 25 largometrajes.

Tiempo después, su atención comenzó a enfocarse en la producción, con el propósito de abarcar más áreas en la industria, produciendo proyectos como “La soga”, “Colours”, “Juego de Hombre”, “Killing Sarai”, entre otros.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Anterior post
Presidente Abinader impulsará el país como destino cinematográfico
Próximo post
El Mobile Film Festival lanza la convocatoria de películas para su 16.ª edición