HomeNoticiasEl Mobile Film Festival lanza la convocatoria de películas para su 16.ª edición

El Mobile Film Festival lanza la convocatoria de películas para su 16.ª edición

El Mobile Film Festival invita a realizadores a postular sus película para la 16.ª edición de este festival en el formato único 1 Móvil, 1 Minuto, 1 Película. Este año, el festival, en asociación con las Naciones Unidas y su agencia ONU Mujeres, se centrará en las causas feministas y en torno al tema del empoderamiento de la mujer.

Este festival tiene como objetivo descubrir, apoyar y acompañar a talentos de todo el mundo para convertirse en los directores del mañana.

Se ofrecerán 7 premios y, en particular, 20,000 euros de subvención para producir una película. Todos los idiomas son bienvenidos, pues el festival realizará el servicio de subtitulación gratuitamente.

Requisitos
  • El participante debe ser una persona física mayor de edad.
  • Se aceptarán audiovisuales de todos los géneros.
  • El participante deberá realizar un vídeo con una duración de 1 (un) minuto máximo e imperativamente grabado con un móvil. Los vídeos pueden montarse dentro o fuera del teléfono. También se aceptarán los vídeos no montados. El sonido puede ser exterior al móvil y pueden añadirse efectos visuales en posproducción.
Inscripción

La inscripción en el Mobile Film Festival está abierta hasta el 20 de octubre de 2020, a través del sitio web www.mobilefilmfestival.com

Sobre el Mobile Film Festival

Fundado en 2005, el Mobile Film Festival es un festival internacional de cortometrajes, basado en un principio simple: 1 móvil, 1 minuto, 1 película.

La elección del teléfono móvil permite prohibir todas las limitaciones económicas para que cualquiera pueda contribuir en las mismas condiciones. El uso de la misma tecnología por todos los participantes, además de un material accesible, confiere un aspecto democrático e igualitario al Festival, ¡a escala internacional! Además, el Festival decreta fuertes obligaciones narrativas y de escritura de guiones – contar una historia en un minuto – con el objetivo de identificar a los autores y directores jóvenes más prometedores.

El Mobile Film Festival es un festival 100% digital, con el objetivo de llegar a la mayor audiencia. Sin embargo, su formato corto y creativo, así como la calidad técnica de las películas, permiten una retransmisión de las películas en todas las pantallas: smartphones, ordenadores, televisores, salas de cine y demás.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el taller “Asistencia de dirección”
Próximo post
FICUNAM recibe obras mexicanas e iberoamericanas para su 11.ª edición