HomeNoticiasEl Dominican Film Festival New York anunció los ganadores de su novena edición

El Dominican Film Festival New York anunció los ganadores de su novena edición

El 9.° Dominican Film Festival New York anunció en su plataforma virtual las películas ganadoras. Del 20 al 30 de octubre de 2020, DFFNY presentó más de 70 películas, de las cuales 11 estuvieron en consideración para Mejor Película. “Malpaso”, dirigida por Hector Valdéz, fue la ganadora de la competencia oficial de largometrajes, mientras que “Cabarete” y “Mosh” recibieron Premios Especiales del Jurado. 

Asimismo, Héctor Valdez ganó el premio al Mejor Director, por “Malpaso”. El premio a Mejor Actor fue para el dúo de actores de dicha película, Luis Brien Mesa y Ariel Díaz y Mejor Actriz fue para María Rebeca Dalmasí por “Mosh”. El jurado en la categoría de ficción incluyó a los profesores de cine Jerry Carlson (City College, CUNY), Margherita Tortora (Yale University) y a la directora Sonia Fritz.

En la categoría Dominicanos en la diáspora, el jurado otorgó el primer lugar a “Si ardiera la ciudad”, de Greisy Henao; mientras que “Daniel”, de Antonio de la Cruz, y “Americana Pulp”, de Jason Marrero se llevaron a casa el segundo y tercer lugar respectivamente. “About Colonia”, de Eduardo Schlomo Velásquez, recibió una Mención Especial del Jurado. 

En Short Films – Big Stories, el jurado otorgó el primer lugar a “El Campeón”, del director Lucas Estrella; el segundo a “Manzana”, de Eduardo Jaar; y el tercero a “Ague e’ Panty”, de Astrid Pérez. Otra Mención Especial del Jurado la obtuvo “La Tierra que nos rodea”, de Wendy Espinal. El jurado de las categorías de cortometrajes estuvo conformado por la actriz Katherine Baptista, el director César Rodríguez y el cineasta Sebastián Salavy Rea. 

Organizado por Cine Art Entertainment Productions, tiene como patrocinadores al Hon. Concejal Ydanis Rodríguez, Oficina de Medios y Entretenimiento del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, el Ministerio de Turismo/Junta de Turismo de la República Dominicana, Dirección General de Cine (DGCINE) y Filmenla Productions. 

Los patrocinadores oficiales son el Hospital Presbiteriano, la Federación Hispana, Pelilat y Festcinerd, Camino Films. Los medios patrocinadores son: El Diario La Prensa, Manhattan Times, Zabala Al Día, Neoyorkinos Media Group y Latinos Social Media.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
La UASD presenta Tercer Simposio Internacional de Cine y Nuevos Medios Audiovisuales: Cine, Pandemia y Nuevas Producciones Emergentes
Próximo post
El festival MiradasDoc mantiene abierta su convocatoria