HomeNoticiasCapacitación y FormaciónLa Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en la charla “Conversación básica de cinematografía”

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en la charla “Conversación básica de cinematografía”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla Conversación básica de cinematografía, dirigida a operadores de cámara, directores de fotografía y público en general. La actividad tendrá lugar este viernes 20 de noviembre, a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 3:30 p.m.

Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer los diferentes aspectos a tomar en cuenta al momento de encuadrar e iluminar las escenas y la importancia del director de fotografía en la construcción de la estética de los audiovisuales. El evento contará con la participación del director de fotografía Francis Adamez, y será moderado por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINE.

Francis Adamez ha trabajado como técnico en programas de  televisión, cine, realities internacionales, comerciales y videos musicales. Realizó un Máster en Dirección de Fotografía para cine, en La Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de  Cataluña. Al concluir el Máster regresó a Santo Domingo, donde se inició como director de fotografía. 

Ha trabajado en diversos proyectos locales e internacionales, de entre los cuales podemos destacar: “Quiero ser fiel” (2014), “Ladrones” (2015), “La familia Reyna” (2015), “Mi suegra y yo” (2016), “Azul magia” (2017), “Rubirosa” (2018), “El fantasma de mi novia” (2018), “A tiro limpio” (2020), “La vida de los reyes” (2020) y “La bruja” (2021).

Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a nuestro “Foro”, haciendo clic aquí.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
El festival MiradasDoc mantiene abierta su convocatoria
Próximo post
“Mis 500 locos” representará a la República Dominicana ante los Premios Oscar 2021