HomeNoticiasEl Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente recibe películas para su edición 22

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente recibe películas para su edición 22

El festival Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), mantiene abierto el período de inscripción para largometrajes y cortometrajes argentinos e internacionales interesados en participar en su 22.ª edición, que tendrá lugar del 17 al 28 de marzo, “de manera presencial y al aire libre en diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires”, según señaló la organización del evento.

Secciones oficiales

La programación del certamen incluirá secciones competitivas y no competitivas y las películas programadas serán incluidas en la sección que el comité de selección considere apropiada. El programa incluye dos Secciones Oficiales Competitivas con el fin de promover especialmente a nuevos realizadores: 

  • Competencia Oficial Internacional (cortometrajes y primeros, segundos y terceros largometrajes nacionales e internacionales, que no hayan tenido estreno en Argentina)
  • Competencia Oficial Argentina (cortometrajes y largometrajes argentinos que no hayan tenido estreno ni preestreno en Argentina)
Requisitos de participación

El productor que detente los derechos debe enviar digitalmente al Festival lo siguiente:

-Una ficha de inscripción, cumplimentada y firmada. La misma se encuentra disponible en el sitio web del festival.

-Una copia o link de la película hablada o subtitulada en español o inglés.

En caso de subir la película para su visualización online, recomendamos hacerlo en www.vimeo.com, con clave. Dentro de los comentarios o detalles anexos, debe figurar el título del film, el nombre del director, duración, subtitulado (si tuviese) y una dirección de contacto.

De subir un link para descargar, este no debe tener límite de vencimiento (por ejemplo, no se puede enviar un link de wetransfer sólo válido por una cantidad limitada de días) y el peso máximo del archivo debe ser de 3GB.

Por favor, señalar en todos los casos si se trata del corte final, un primer armado o un trabajo en proceso.

Inscripciones

La convocatoria está abierta hasta el 15 de enero de 2021 y se puede realizar pulsando aquí.

Sobre BAFICI

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es uno de los festivales de Cine más importantes de América Latina. Todos los años reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. Es el espacio donde se difunde el cine innovador y de vanguardia, esas películas y cortos que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año.

Además, el Festival acerca el cine a los vecinos a través de actividades en la vía pública, proyecciones al aire libre, talleres, charlas y eventos especiales. 

Fuente: LatAm Cinema 

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Revista FORBES selecciona a Héctor Valdez entre los artistas más creativos de Centroamérica y República Dominicana
Próximo post
El Festival de Cine Salud Para Todos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) invita a participar en su segunda edición