HomeNoticiasRevista FORBES selecciona a Héctor Valdez entre los artistas más creativos de Centroamérica y República Dominicana

Revista FORBES selecciona a Héctor Valdez entre los artistas más creativos de Centroamérica y República Dominicana

La prestigiosa revista Forbes Centroamérica y República Dominicana ha seleccionado al director de cine dominicano Héctor Manuel Valdez entre los más creativos de la región de Centroamérica y República Dominicana.

En su edición diciembre 2020/enero 2021, esta publicación destaca que Valdez, egresado de la Universidad McGill, en Montreal, ha obtenido importantes galardones por sus películas “Melocotones” (Peaches), ganadora en el Raindance Film Festival, Reino Unido; y “Malpaso”, ganadora en el Dominican Film Festival of New York, y el New York Latino Film Festival, Estados Unidos; y en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago.

“Malpaso” es la película seleccionada por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica para representar a República Dominicana en la próxima edición de los Premios Goya, España.

En la introducción a la sección titulada “Los más creativos de la región”, Forbes anota que “el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el corazón del público, pero también ha sido capaz de ganarse el respeto de los críticos más exigentes”.

Entre los artistas destacados, Forbes ha seleccionado a los escritores nicaragüenses Sergio Ramírez y María López Gil; el director de cine salvadoreño André R. Guttfreund; el cantautor panameño Rubén Blades; la cantante de ópera guatemalteca Adriana González; el escultor costarricense Jiménez Deredia; y los cantautores dominicanos Daniel Santacruz y Manny Cruz, así como la escritora dominicana Luchy Placencia.

Fuente: El Caribe

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
La película “Liborio” tendrá su estreno mundial en el 50.º Festival Internacional de Cine de Rotterdam
Próximo post
El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente recibe películas para su edición 22