DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El programa “Cine bajo la luna” es un proyecto creado por la Cinemateca Dominicana para presentar películas dominicanas en una pantalla para exteriores donde las personas pueden disfrutar del cine en una experiencia diferente al aire libre.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Público en general

DEPARTAMENTO QUE LO OFRECE
Cinemateca Dominicana

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Noelia González: info@cinemateca.gob.do

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS

  1. Las reservas deben solicitarse tres (3) meses antes de la fecha de interés.
  2. Las actividades que se realizan en la Cinemateca Dominicana deben estar relacionadas con el cine como arte y/o como industria.
  3. Toda actividad realizada por la Cinemateca Dominicana y/o sus organizadores responsables deben estar debidamente registrados en el rubro correspondiente en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE), en los casos que aplique. Para más información visitar http://www.dgcine.gob.do/.
  4. Las películas que presente la Cinemateca Dominicana, deben tener valor artístico, histórico, educativo y/o cultural.
  5. En la Cinemateca Dominicana solo se presentan películas que estén dobladas o subtituladas en español de acuerdo con el artículo 54 de la Ley de Espectáculos Públicos donde indica que "no se permitirá la exhibición de ninguna película desarrollada en otro idioma que no sea el castellano, a menos que ésta lleve títulos en este idioma".
  6. Salvo acuerdos de colaboración y/o patrocinio aprobados, en las actividades no organizadas por la Dirección General de Cine o la Cinemateca, todo lo relacionado a publicidad, comunicación y relaciones públicas estará bajo la responsabilidad de los organizadores. La Dirección General de Cine y su dependencia, la Cinemateca Dominicana, reforzarán la promoción a través de sus medios disponibles a solicitud por escrito de los organizadores de la actividad. En este caso se requerirá diseño del arte promocional con las especificaciones del departamento de Comunicaciones de la DGCINE.
  7. Todo arte de actividad realizada en la Cinemateca Dominicana, debe estar aprobado por el departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Cine antes de su difusión.

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR

1- Se debe remitir una carta de solicitud de reserva dirigida a la encargada de la Cinemateca Dominicana vía correo electrónico (info@cinemateca.gob.do) o por depósito físico en sus oficinas administrativas en horarios laborables.

La solicitud deberá contener las siguientes informaciones:

  1. Nombre del evento.
  2. Tipo de actividad.
  3. Fecha y horarios deseados.
  4. Datos de los responsables u organizadores del evento (copia de cédula o RNC).
  5. Breve descripción del mismo.
  6. Objetivos.
  7. Blanco de público.
  8. Programa de actividades.

2- La respuesta a las solicitudes se comunicará en 10 días hábiles para realización de las evaluaciones pertinentes.
3-  Una vez aprobada la solicitud por parte de la Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca Dominicana, el solicitante se compromete a:

  1. Firma de acuerdo con condiciones.
  2. Entrega de la(s) película(s) a exhibirse dentro del margen de tiempo establecido por la Cinemateca (un mínimo de 10 días laborables previos a su proyección) para realizar pruebas técnicas, si aplica.
  3. Remisión de información sobre la colocación de material publicitario por parte del solicitante y depósito de artes gráficos y promocionales para la actividad, si aplica.

Las obras a proyectarse deben ser entregadas con documento en formato editable que especifique:

  • Nombre (original y traducción, si aplica)
  • Dirección
  • País
  • Año
  • Duración
  • Intérpretes principales
  • Género
  • Clasificación (guía parental)
  • Sinopsis
Tiempo de respuesta
10 días laborables
Horario de prestación
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Costo
Este servicio no tiene costo

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *