HomeNoticiasNoticias DGCINE“Candela”, de Andrés Farías, entre los seleccionados para el Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF)

“Candela”, de Andrés Farías, entre los seleccionados para el Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF)

El proyecto cinematográfico Candela, de los dominicanos Andrés Farías, director, y Pablo Lozano, productor, figura entre los seleccionados por el Festival de Málaga para uno de sus nuevos eventos de industria: Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF).

Candela es uno de los 18 proyectos, de entre los 130 presentados, elegido por un comité de selección formado por expertos del audiovisual de Europa y Latinoamérica.

El MAFF es un foro en el que profesionales de la industria cinematográfica latinoamericana y europea se encuentran para crear nuevas redes de trabajo y generar negocios de coproducción en el mercado internacional.

Durante el MAFF, los productores latinoamericanos seleccionados podrán encontrarse y presentar sus proyectos a los responsables de los principales fondos internacionales, productores de España y el resto de Europa.

Este foro se está llevando a cabo desde el 16 hasta el 19 de abril, en el marco de la 21.ª edición del Festival de Málaga, Cine en Español.

Uno de los objetivos del Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF) es “propiciar el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional y aumentar sus posibilidades de financiación.

El recorrido de Candela

Candela inició su recorrido cuando se alzó como ganadora del Concurso del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), 2014, en la categoría Escritura de Guion de Largometraje de Ficción.

También, ha sido seleccionado en:

  • Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, 2016.
  • Sundance Screenwriters Lab, 2016
  • Programa Ibermedia, Apoyo al Desarrollo, 2016
  • La Fabrique des Cinémas du Monde, que se llevará a cabo en el marco de la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, siendo la primera película dominicana que obtiene el logro.

Fuente: Festival de Málaga, Cine en Español

Anterior post
Ibermedia cumple 20 años como principal programa de apoyo al audiovisual iberoamericano
Próximo post
La DGCINE, a través de la Cinemateca Dominicana, honra al libro y la lectura en la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018