Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Marco Legal

La Dirección General de Cine (DGCINE) es una institución descentralizada del Estado Dominicano, con personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrita al Ministerio de Cultura. La DGCINE fue creada a raíz de la promulgación de la Ley 108-10, pero no es hasta el 13 de junio del 2011, cuando entra en operación, con el nombramiento del Sr. Ellis Pérez como Director General, hasta finales del 2013 cuando en la primera semana de enero 2014, con el decreto 388-13 el presidente Danilo Medina, designa a Yvette Marichal como directora de la institución. Luego en 2021, el presidente Luis Abinader, designa a Marianna Vargas Gurilieva como directora general, mediante el decreto 21-21. La DGCINE fue instituida con la finalidad de administrar los incentivos fiscales creados por la Ley 108-10, para promover y fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana, y al mismo tiempo posicionar el país como destino de locaciones para producciones extranjeras.

Como órgano competente, la DGCINE es la Secretaria Técnica y Logística del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), que tiene, por ley, la obligación de administrar el FONPROCINE y velar por las estipulaciones de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica.

Misión

Promover el desarrollo de la Industria del Cine así como establecer y ordenar las políticas para las actividades Cinematográficas y Audiovisuales, atendiendo a la modernización y la internacionalización de la industria nacional del cine de conformidad a lo que establece la Ley No. 108-10.

Plugin Adobe PDF

Scroll al inicio