HomeNoticiasNoticias DGCINELa 3.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada presentará 42 cortometrajes de diferentes partes del mundo

La 3.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada presentará 42 cortometrajes de diferentes partes del mundo

La 3.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada (FICLD) abrió el pasado lunes 20 de agosto, en el Palacio de Cine de Sambil.

El FICLD busca resaltar el valor del cortometraje dentro del mundo cinematográfico, así como destacar el cine con identidad nacional.

Este año se estarán proyectando cuarenta y dos cortometrajes de distintas partes del mundo; treinta y seis de ellos en competencia.

En esta ocasión el jurado del festival está compuesto por Elsa Turull de Alma, productora y VP Ejecutiva de Larimar Films; Milbert Pérez, productor; Joan Prats, periodista y crítico de cine; Sheyla Paz Hicks, productora y comunicadora; Omar Narpier, catedrático universitario; Jairo Cruz Silva, curador de muestras y festivales de cine, y Betty García, directora y productora dominicana radicada en Estados Unidos.

Katherine Bautista, directora y fundadora del FICLD destacó la gran acogida y participación que este año ha tenido el festival por parte de realizadores de cortos dominicanos, residentes fuera y dentro del país, así como la calidad de estos trabajos.

“La calidad de los trabajos recibido nos confirma que no nos equivocamos al querer establecer el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada como una plataforma de referencia para proyectar la verdadera importancia que tienen estas películas cortas en el ámbito cinematográfico”, dijo Bautista.

Programa de talleres y charlas del FICLD

En el marco de la 3.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada se desarrollarán diversos talleres y charlas sobre diferentes aspectos del cine, a cargo de facilitadores profesionales en sus áreas:

  • Licencias musicales y sincronización, Larissa Martínez.
  • El buen plan permite comunicar efectivamente, Elías Muñoz.
  • Videoclips, concepción de la idea y visión del director, Fernando Blanco.
  • Qué son las series de TV, Bernardita García.
  • Distribución de cortometrajes para festivales, Katherine Bautista.
  • Un NO es positivo, Isaac Saviñón (Panky).

El programa de talleres y charlas del FICLD se llevará a cabo en la Cinemateca Dominicana, y están dirigidos a realizadores, personas relacionadas al séptimo arte, a todo interesado en aprender más sobre cine. El cupo es limitado y con registro previo.

La edición 2018 del FICLD traerá el acostumbrado Meet and Greet, evento que reúne a profesionales de las diferentes áreas del ambiente cinematográfico dominicano, con la finalidad de que intercambien contactos y se forjen lazos laborales.

El FICLD 2018 se estará llevando a cabo hasta el  26 de agosto en el Palacio del Cine de Sambil, con proyecciones diarias de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Todas las funciones son libres de costos y abiertas al público, con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE)Palacio del Cine, Larimar Films, Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), EGEDA Dominicana, Silent Look Films, Mente Elástica, entre otros colaboradores.

Descarga la programación aquí.

Anterior post
Presentan la trilogía "Rubirosa", a estrenarse el 27 de septiembre
Próximo post
Convocatoria abierta para la zona de industria del Festival de Málaga: MAFF y Work in Progress