Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE)

Solicitud de Validación de Gastos

Proceso mediante el cual se validan los gastos realizados por una casa productora en la República Dominicana a raíz del rodaje de una producción audiovisual.

A quién va dirigido

Dirigido a las casas productoras o a sus gestores legales que hayan utilizado los incentivos del Artículo 34 de la Ley No. 108-10.

Departamento que lo ofrece

Departamento Jurídico

Información contacto

Teléfono: 809-687-2166, ext. 212, 230, 240 y 243
Correo electrónico: legal@dgcine.gob.do

Requerimientos o requisitos

  • Documentos a depositar:

    • Formulario de solicitud de validación de gastos.
    • Copia del acta de asamblea donde se designe administrador/es de la sociedad (casa productora) y documentos de identidad, si aplica.
    • Copia del documento de identidad del productor o productor ejecutivo.
    • Copia del Certificado de Inscripción del productor o productor ejecutivo ante el Registro Nacional de Agentes Cinematográficos (SIRECINE).

    En los casos de productores extranjeros no registrados en el país:

    • Certificado de existencia del productor extranjero emitido en el país de origen, debidamente apostillado.
    • Contrato de servicio de producción entre el productor extranjero y el productor ejecutivo.
    • Poder legalizado y debidamente apostillado, otorgado por el productor extranjero, para representarle en todos los trámites y procedimientos ante la DGCINE y la DGII.
    • Copia del Permiso Único de Rodaje (PUR).
    • Certificación vigente de obligaciones fiscales al día de productor o productor ejecutivo emitido por la DGII.
    • Declaración jurada del productor o productor ejecutivo legalizada.
    • Cuatro (4) memorias USB identificadas que contengan toda la documentación depositada.
    • Constancia de pago de tasa a la DGCINE del Art. 39 por un monto de RD$: 20,000.00 por expediente de validación.

Horario de prestación

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo

,

Tiempo de respuesta

48 horas laborables

Información adicional

Las solicitudes de validaciones pueden depositarse en nuestras oficinas. Las carpetas deben organizarse en el orden establecido y deben ser depositadas en un juego físico la carpeta legal y cuatro (4) memorias USB que contengan la carpeta legal y la carpeta contable.

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