Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La Cinemateca Dominicana

Nace el 16 de noviembre de 1979 por el trabajo en conjunto de Agilberto Meléndez, Omar Narpier, Adelso Cass y otros colaboradores. Vivió momentos difíciles desde el tiempo de su creación hasta su cierre en 1987, cuando fue reducida a un centro audiovisual del Museo de Historia y Geografía.

Fue reabierta el 16 de marzo del 2002 y en agosto de 2004 adquiere el nombre de “Cinemateca Dominicana”, tomando un sentido mas estricto de sus funciones como organismo de conservación y difusión de joyas cinematográficas.

En el 2012 pasó a convertirse en dependencia de la Dirección General de Cine, según lo establece la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

¿Quiénes somos?

La Cinemateca Dominicana es una dependencia de la Dirección General de Cine creada para rescatar, conservar y exhibir joyas del cine clásico y contemporáneo, películas consideradas patrimonio cinematográfico de la nación y del mundo. Ademas, se encarga de recopilar y brindar acceso a recursos de la información especializada en el séptimo arte, para fomentar su estudio e investigación.

Misión

Crear las condiciones propicias para que el séptimo arte sea difundido, y así formar nuevas generaciones con una visión critica del fenómeno fílmico en todo el territorio nacional, para finalmente transformar, educar y concientizar a través del cine.

Visión

Convertirse en el archivo de peliculas e informacion sobre la cinematografia nacional e internacional mas completo del Caribe y ser el mas importante punto de encuentro para todos los interesados en el septimo arte en la Republica Dominicana, logrando que su trabajo de preservacion, difusion y educacion tenga resonancia en todo el territorio dominicano y en el extranjero.

Dirección

Avenida Pedro Henriquez Ureña, entrada II, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Gazcue, segunda puerta, Santo Domingo, D.N., República Dominicana – Código Postal 10310

Teléfonos

(809) 685-9396

Correo electrónico

info@cinemateca.gob.do

Suscríbete a nuestra
base de datos

Scroll al inicio