La película animada estrena esta semana en en más de 120 cines de 20 estados de Estados Unidos, Puerto Rico, St Thomas, St Croix, St Maarten, St Kitts, Curacao y Aruba.
SANTO DOMINGO. – La película “Capitán Avispa”, marcando un hito en la historia del cine dominicano al convertirse en la primera película animada del país luego de la promulgación de la Ley de Cine, ha establecido un récord de asistencia durante su fin de semana de estreno en la República Dominicana. Con un total de 26,800 admisiones, el filme ha necesitado la apertura de salas y tandas adicionales a nivel nacional para satisfacer la demanda del público. Este logro posiciona a “Capitán Avispa” como la película dominicana con el mayor estreno post-pandemia y la sitúa como la quinta mejor apertura para una película animada en la última década, basada en el número de admisiones.
El éxito de la película refleja el amplio atractivo que ha tenido entre distintas generaciones de espectadores, desde niños hasta adultos mayores, demostrando la versatilidad y el alcance universal de su narrativa y producción. Con un elenco estelar que incluye voces de reconocidos artistas como Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, y el mismo Juan Luis Guerra, “Capitán Avispa” promete trascender fronteras, anticipándose a su estreno internacional programado para este 11 de abril, en Puerto Rico, St Thomas, St Croix, St Maarten, St Kitts, Curacao, y Aruba.
Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), participó en el estreno de la película en el país, enfatizando la importancia de este logro que “es un reflejo del creciente reconocimiento y confianza en las producciones cinematográficas locales”, subrayando cómo “Capitán Avispa” se suma a los éxitos taquilleros del cine dominicano en la era post-pandemia.
Así mismo expresó que “la industria cinematográfica de la República Dominicana no solo ha logrado capturar el interés y el apoyo ferviente de su público local, convirtiéndose en líder regional en términos de consumo de cine propio, sino que también ha comenzado a trascender fronteras, ganando audiencias internacionales y posicionándose en el mercado global. Este auge refleja el rico tejido cultural y la capacidad creativa del país, demostrando que las producciones dominicanas, con su universalidad y calidad, tienen el potencial de resonar con espectadores de todo el mundo, consolidando al cine dominicano como una fuerza emergente en la escena cinematográfica internacional.
El estreno de la película de Juan Luis Guerra, bajo la producción de Guerra Toons y la dirección de Jean Guerra y Jonnathan Meléndez, cuenta con las animaciones de Bingo Studio y Morgana Studios
La trama de “Capitán Avispa” narra las aventuras de un superhéroe caribeño dedicado a proteger Avispatropolis y el Reino de la Miel de su archienemigo, Avispón Jaques Poison. Esta historia de valentía, justicia y nobleza está disponible en todas las salas de Caribbean Cinemas del país y se expandirá a una audiencia internacional a través de Caribbean Films Distribution en Estados Unidos, Puerto Rico, todas las islas del Caribe, y próximamente en más de 33 países incluyendo el resto de Latinoamérica, Brasil, Canadá y España.