San Cristóbal. – Cinemateca sobre Ruedas, se realizó el acto inaugural del Cine Club San Cristóbal, con el respaldo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y su Cinemateca Dominicana. Con una asistencia masiva, la actividad marcó el inicio de un espacio alternativo para la proyección de cine nacional y el encuentro comunitario.
La velada inició con la exhibición de la película Veneno, del director Tabaré Blanchard, en un cine al aire libre que, pese a la lluvia, logró reunir a público de distintas comunidades en el Campo Club San Cristóbal.
Durante las palabras de apertura, José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana, destacó el compromiso de la DGCINE y su Cinemateca Dominicana, de llevar el cine dominicano a nuevos espacios y fortalecer su visibilización en todo el país.
La jornada fue posible gracias a la colaboración entre instituciones públicas y privadas, y el esfuerzo conjunto de gestores culturales locales como Luis Ignacio Rodríguez, cineasta y director ejecutivo del Cine Club, y Nardy Rodríguez, director de proyectos, quienes reiteraron su apuesta por la cultura como motor de cohesión social.
El Cine Club San Cristóbal continuará con nuevas presentaciones, contribuyendo al acceso de la población a producciones nacionales y fomentando la creación de públicos para el cine local.
El evento contó con el apoyo de Campo Club, Bi Project Cinema, y el acompañamiento de autoridades e instituciones culturales de la provincia.