Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE y Chavón convocan al Taller de Supervisión de Continuidad con la montajista y continuista María Alejandra Briganti

DGCINE y Chavón convocan al Taller de Supervisión de Continuidad con la montajista y continuista María Alejandra Briganti

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – La Dirección General de Cine (DGCINE) en colaboración con La Escuela de Diseño de Chavón convocan a egresados de programas en el área de cine al Taller de Supervisión de Continuidad” que será impartido por la experimentada montajista y continuista María Alejandra Briganti. El taller de modalidad presencial se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo de 9:30am a 1:00pm en las instalaciones de la Escuela de Chavón recinto Santo Domingo.

En este taller conocerás en qué consiste la supervisión de continuidad en las distintas etapas de un proyecto audiovisual o cinematográfico y su vinculación con las demás áreas, cuáles son las habilidades y cualidades para desempeñar este rol y teoría básica de montaje. Será un programa teórico-práctico donde se analizarán escenas de películas y se realizarán ejercicios sencillos para poner en acción lo explicado. Al finalizar, contarán con los conocimientos básicos necesarios para desempeñar esta función.

El taller se impartirá de manera gratuita y estará sujeto a la selección de los participantes que deberán postularse hasta el 15 de mayo a las 12pm. 

Requisitos

  • Ser dominicano o residir en República Dominicana por al menos 3 años.
  • Ser mayores de 18 años. 
  • Conocimiento del lenguaje cinematográfico y funcionamiento de los roles en un set.
  • Cv con la filmografía y/o estudios en el área cinematográfica.
  • Enviar un resumen de máximo una página contando quienes son y por qué quieren ser parte del taller (motivación).
  • Completar el formulario:   https://forms.office.com/r/gid7sQcUXG
  • Convocatoria: Del 3 al 15 de mayo 2024
  • Toda esta documentación debe ser remitida formato Word o PDF y cada documento por separado en un enlace de WeTransfer o drive a: formacion@dgcine.gob.do

NOTA: De no recibir los documentos solicitados a los correos electrónicos correspondientes y el formulario de inscripción completado, su candidatura NO será́ admitida para revisión del docente. 

Público objetivo y criterios selección becados

Está abierto a egresados de la carrera de cine o formaciones relacionadas con esta área que deseen trabajar en el departamento de continuidad, se tomará en cuenta que cuente con conocimiento básico del lenguaje audiovisual y el funcionamiento de los roles en un set.

NFORMACIÓN IMPORTANTE: durante el taller el participante seleccionado deberá cubrir sus traslados, refrigerios y almuerzos

Sobre el docente

María Alejandra Briganti

Montajista formada en la EICTV de Cuba, donde editó, entre otros, los cortos documentales “Brigada Intramuros”, “Compacta y Revolucionaria” y “Hacer es la mejor manera de decir”, además colaboró en varios proyectos de ficción del director cubano Carlos M. Quintela. En Colombia, su filmografía incluye, entre otros, los documentales “El Valle sin Sombra” de Rubén Mendoza, “Fait Vivir” de Óscar Ruíz Navia y “Dopamina” de Natalia Imery Almario, película por la cual fue nominada a Mejor Montaje en los premios MACONDO 2021. Hizo parte del equipo editorial de la serie “Ruido Capital” de Fidelio Films para Movistar y coeditó “Natalia” de TC10 y MINTIC, ganadora en 2022 de los premios India Catalina y TAL a Mejor Miniserie. Recientemente, editó la serie musical “A Grito Herido” de Caracol Televisión para Amazon Studios y el documental “Transition”, estrenado en el Festival de Tribeca 2023. Es asociada fundadora de ECCA (Editores Colombianos Cinematográficos Asociados) y miembro de la ACACC (Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas).


Etiquetas:
Scroll al inicio