Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Encuentro “Coproduce con la República Dominicana” en Festival de Cannes

Encuentro “Coproduce con la República Dominicana” en Festival de Cannes

Print Friendly, PDF & Email

Realizado con la colaboración de la DGCINE, Embajada de Francia en la República Dominicana y el Instituto Francés (Institut Français)

Cannes, Francia. – La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Embajada de Francia en la República Dominicana realizaron el encuentro “Coproduce con la República Dominicana” junto al Instituto Francés (Institut Français – IF), en un esfuerzo de crear oportunidades significativas para la colaboración internacional en proyectos cinematográficos con productores de Francia, Suiza, Holanda, y el Reino Unido.

El evento se realizó en el contexto del Festival Internacional de Cannes, Francia, mercado que se realiza desde el 14 de mayo y, en el que la delegación de la República Dominicana ha agotado una agenda de importantes espacios de networking, colaboración y promoción de la industria cinematográfica dominicana.

“Coproduce con la República Dominicana” se realiza como parte de las acciones contempladas en el acuerdo suscrito por la Dirección General de Cine y la Embajada de Francia en la República Dominicana en 2023, con el propósito de visibilizar las oportunidades para la coproducción con que cuentan los proyectos cinematográficos dominicanos.

Sobre el acuerdo

Este acuerdo tiene varios aspectos principales que fortalecen la colaboración cinematográfica entre ambos países. Entre estos, se destaca el apoyo a la formación de profesionales locales del audiovisual mediante la financiación del Taller EURODOC CARIBBEAN, ya celebrado el pasado diciembre de 2023 en la Cinemateca Dominicana. Además, se otorgaron becas para programas de verano en 2024 y se organizarán talleres presenciales y virtuales para al menos 15 profesionales dominicanos.

Otro aspecto importante es el fomento de espacios de coproducción entre ambos países. Se organizará un taller sobre la internacionalización de proyectos cinematográficos dominicanos, en colaboración con asociaciones y centros de formación locales. Asimismo, el acuerdo incluye el apoyo a la reapertura de la Cinemateca Dominicana mediante la colaboración con expertos franceses

para su reestructuración y la compra de un proyector DCP. Además, se organizará un taller sobre programación cultural de películas en 2024. Este acuerdo representa un hito en la cooperación institucional entre Francia y la República Dominicana, promoviendo coproducciones y fortaleciendo la industria audiovisual dominicana.


Etiquetas:
Scroll al inicio