Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Ley 108-10 y Festival impulsan cine dominicano

Ley 108-10 y Festival impulsan cine dominicano

Print Friendly, PDF & Email

boni-cepeda-980x474

La revelación hecha por Bonni Guerrero, de la Dirección General de Cine (DGCINE), en el sentido de que la producción de películas dominicanas se aproxima a 48 sólo este año, contra 42 realizadas en el periodo 1988 a 2010, habla positivamente del camino recorrido por esta industria en corto tiempo.

De ese modo se ha consolidado la visión de los cineastas, productores de películas y personas ligadas a este quehacer, que impulsaron la aprobación de la Ley 108-10 de incentivo a la industria cinematográfica, entre los que destacan el ex-Presidente Leonel Fernández y los ex-ministros de Cultura José Rafael Lantigua y Eddy Martínez del CEI-RD.

El dato comparativo fue expuesto en el panel sobre el presente y futuro de ese sector y su impacto en el desarrollo de la industria cinematográfica, llevado a cabo en el marco del 8vo. Festival de Cine Global, al tiempo en que destacó que actualmente existen 181 pantallas de exhibición en ocho provincias, con planes de ampliación a otras regiones del país.

Esta industria local ha logrado soporte económico para llevar a cabo proyectos que, aunque criticados por algunos expertos, han encontrado eco en la satisfacción manifestada por los noveles y masivos cineastas y cinéfilos que han asistido y siguen asistiendo a estas funciones.

La industria cinematográfica es una próspera maquinaria económica, generadora de empleos y exportaciones en países alrededor del mundo. Así lo atestigua la película “Interstellar” puesta actualmente  en salas de cine del país y que ha tenido ingresos superiores a los 330 millones de dólares a nivel mundial.

En definitiva, las películas son un producto valioso y una propiedad intelectual que debe ser protegida y respetada.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio