Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Principiantes de la Actuación participarán en Taller de Interpretación Cinematográfica

Principiantes de la Actuación participarán en Taller de Interpretación Cinematográfica

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 1 de mayo de 2014.-) Durante doce días, la Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), impartirán de la mano del profesor Rolando Díaz un Taller de Interpretación Cinematográfica para actores principiantes.

Para participar en el taller, los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, haber tenido experiencias prácticas de interpretación; teatral o audiovisual; haber ejercido la interpretación teatral aficionada y/o la participación en el cine aficionado, habiendo actuado en cortometrajes o largometrajes, comerciales; demostrar dicha participación con imágenes o fotografías y avalar su vocación por la interpretación con algún documento que tenga disponible. De igual manera, quienes deseen participar deberán enviar una solicitud a capacitacion@dgcine.gob.do y esperar la debida confirmación de su inscripción.

 

El profesor Rolando Díaz es director, guionista y productor de cine. Acaba de recibir en Cuba (marzo de 2014) el Premio Cinema que le otorgó El Taller de la Crítica Cubana, por el conjunto de su obra. Su película más reciente es el largometraje “Los Caminos de Aissa”, rodada en  2013 y estrenada en España a finales de ese mismo año.

Díaz ha impartido cursos, talleres, charlas, laboratorios y masters sobre cine en  diversas universidades e Instituciones culturales en Latinoamérica, España y los Estados Unidos. Ha escrito y dirigido ocho largometrajes,  veintidós cortos documentales y ochenta ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano, que ostenta el reconocimiento Memorias del Mundo, otorgado en 2012 por la UNESCO. Ha participado en varios guiones de otros autores y ha sido especialista en el desarrollo de decenas de proyectos de largometraje en España e Iberoamérica.

El Taller exige a los participantes una asistencia permanente en los horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía y 6 de la tarde a 9 de la noche, desde el 5 al 16 de mayo. Las clases serán impartidas en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio