Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Profesionales de la Actuación participarán en Taller de Interpretación Cinematográfica

Profesionales de la Actuación participarán en Taller de Interpretación Cinematográfica

Print Friendly, PDF & Email

Interpretacion Cinematografica para actores profesionales

(Santo Domingo, 12 de mayo de 2014.-) Durante doce días, la Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM) y la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC) impartirán de la mano del profesor Rolando Díaz un Taller de Interpretación Cinematográfica para actores profesionales.

Para participar en el taller, los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, estar inscritos en SIRECINE, y ser un actor o actriz con experiencia teatral o cinematográfica. De igual manera, quienes deseen participar deberán enviar una solicitud a capacitacion@dgcine.gob.do y esperar la debida confirmación de su inscripción.

 

El profesor Rolando Díaz es director, guionista y productor de cine. Acaba de recibir en Cuba (marzo de 2014) el Premio Cinema que le otorgó El Taller de la Crítica Cubana, por el conjunto de su obra. Su película más reciente es el largometraje “Los Caminos de Aissa”, rodada en  2013 y estrenada en España a finales de ese mismo año.

Díaz ha impartido cursos, talleres, charlas, laboratorios y masters sobre cine en  diversas universidades e Instituciones culturales en Latinoamérica, España y los Estados Unidos. Ha escrito y dirigido ocho largometrajes,  veintidós cortos documentales y ochenta ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano, que ostenta el reconocimiento Memorias del Mundo, otorgado en 2012 por la UNESCO. Ha participado en varios guiones de otros autores y ha sido especialista en el desarrollo de decenas de proyectos de largometraje en España e Iberoamérica.

El Taller exige a los participantes una asistencia permanente en el horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía y 6 de la tarde a 9 de la noche, desde el 19 al 30 de mayo. Las clases serán impartidas en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio