Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Presentan documental “Isla de dos repúblicas”

Presentan documental “Isla de dos repúblicas”

Print Friendly, PDF & Email

La obra cinematográfica “Isla de dos repúblicas” nos invita a conocer las bondades y riquezas de nuestra isla y los orígenes de su división en dos naciones, revelando al mismo tiempo una historia poco conocida conviene conocer para entender las diferencias ecológicas y geográficas de las dos repúblicas que ocupan la isla de Santo Domingo, llamada también Hispaniola en la cartografía nacional.

Este documental fue producido y dirigido por el cineasta Héctor Ulises Montás a partir de tres textos académicos del reconocido historiador Frank Moya Pons, quien ha publicado importantes libros, atlas y mapas sobre el patrimonio natural, el medio ambiente, la historia y la geografía de nuestro país.

La mayor parte de esta pieza cinematográfica fue filmada con una cámara ultra-estable “cineflex” desde un helicóptero durante varias expediciones aéreas. Otras secuencias fueron tomadas en tierra y también retratan la isla en todo su esplendor destacando las semejanzas y diferencias ecológicas y sociales entre Haití y República Dominicana.

La fotografía aérea estuvo a cargo del famoso camarógrafo Leo Tamargo, muy conocido por sus documentales para la BBC y Discovery Channel. La voz narrativa es del galardonado Fabián Toro, voz oficial de Discovery Channel en español. La música es creación del maestro Pengbian Sang y su hijo Su-Chan Sang, quienes estuvieron acompañados por nuestro gran Fellé Vega como músico invitado. La edición estuvo a cargo de Matías Canelson, quien trabajó el equipo desde Miami.

Pulse aquí para ver el tráiler.


Etiquetas:
Cine dominicano Documental Héctor Montás Isla de dos Repúblicas Película dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio