Santo Domingo. — La Dirección General de Cine (DGCINE) informa la selección del productor dominicano Víctor Piñeyro, con su largometraje de ficción El Sueño, para participar en el Toolbox Programme 2026, iniciativa del European Film Market (EFM) enfocada en diversidad e inclusión, que se celebrará del 12 al 18 de febrero de 2026 en Berlín, Alemania, en el marco de la Berlinale.
La selección se realizó tras un proceso de evaluación de las postulaciones recibidas en el marco de la Modalidad Concursable de las Acciones de Apoyo al Posicionamiento Internacional, mediante la cual la DGCINE impulsa la presencia del cine dominicano en espacios estratégicos del mercado audiovisual internacional.
Como parte de este apoyo, el productor seleccionado recibirá acreditación para el European Film Market, la cobertura del costo de participación en el Fiction Toolbox Programme y un aporte económico de RD$70,000.00, destinados a fortalecer su participación en este espacio de formación y networking especializado.
El EFM Toolbox Programme es una iniciativa del European Film Market que ofrece apoyo práctico y herramientas estratégicas a profesionales del cine, a través de talleres, sesiones de formación y encuentros con expertos internacionales. El programa está diseñado para fortalecer capacidades en áreas clave como producción, financiación, distribución y ventas, brindando soluciones concretas a los desafíos que enfrentan los proyectos cinematográficos en el mercado global.
Con esta selección, la DGCINE reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento nacional y con el posicionamiento del cine dominicano en plataformas internacionales de alto impacto.








