Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Documental Caribbean Fantasy en el Colonial Gate 4D Cinema

Documental Caribbean Fantasy en el Colonial Gate 4D Cinema

Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO. Caribbean Fantasy, la película documental que recrea una historia de amor entre las dos orillas del río Ozama y la dura realidad de su entorno social, se presenta nuevamente en el Colonial Gate 4D Cinema, desde el 29 de diciembre hasta el 4 de enero.

La producción de la joven directora Johanné Gómez Terrero, es protagonizada por dos personajes de la vida real, Ruddy el yolero y Morena la evangélica, a través de los cuales se perfila un retrato de las comunidades que bordean el río Ozama, donde se manifiesta con toda su crudeza el círculo vicioso de la pobreza y la marginalidad urbana. El filme ha sido merecedor de varios premios, entre ellos: – Premio Coral en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba. – Premio Cinepoema en el Festival de Documentales DOCSMX de la Ciudad de México. – Mejor Película del Caribe en el Festival Internacional de Cine de Martinica. Caribbean Fantasy tuvo su premier en marzo del 2016 en el Festival Internacional de Cine Documental de la República Dominicana y El Caribe, RDOC; ha participado en los festivales de Cine Ismailia, Egipto; Lima Independiente, Perú; Icaro, Guatemala y próximamente en MiradasDOC en Islas Canarias.

Caribbean Fantasy es el resultado de un esfuerzo compartido de su directora Johanné Gómez Terrero; el director de fotografía Tito Rodríguez; los productores Tony Then y Michelle Ricardo; Raúl Barreras, editor y Leo Dolgan, sonidista. Se realizó con el apoyo de la Unión Europea y la asistencia técnica de los Países ACP y del Gruppo Voluntariato Civile, de Bologna Italia.

Johanné, que ha estudiado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños, Cuba, y en la Escuela de Cine y Audiovisual de Cataluña, España, explica que buscando acercarse al Río y contar su historia, encontró a Ruddy, probablemente el dominicano que más tiempo de su vida ha pasado sobre las aguas del Ozama. “Saber que él y yo vivimos en la misma ciudad pero que nuestras realidades son tan disímiles, me abruma”, confiesa la cineasta dominicana.

“El Río Ozama es una vena de agua importante que desde hace años se encuentra fuertemente contaminado, sus orillas son habitadas por miles de migrantes de pueblos, aquellos que dejaron sus campos en busca de una prosperidad citadina que aún no termina en llegar. Allí vive Ruddy, un Caronte de nuestros días” apunta Johanné.

Fuente: Diario Libre


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio