Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

III Foro EGEDA‐FIPCA presenta el Decálogo para el desarrollo y promoción del audiovisual iberoamericano

III Foro EGEDA‐FIPCA presenta el Decálogo para el desarrollo y promoción del audiovisual iberoamericano

Print Friendly, PDF & Email

cierre egeda-fipca

Este importante encuentro sectorial ha reunido a más de 100 asistentes de 22 países.

El III Foro EGEDA – FIPCA del Audiovisual Iberoamericano ha concluido hoy 17 de noviembre, tras dos intensas sesiones de trabajo celebradas en Santo Domingo, República Dominicana, con una rueda de prensa en la que Miguel Ángel Benzal, Director General de EGEDA y Adrián Solar, Presidente de FIPCA han presentado el Decálogo para el desarrollo y promoción del audiovisual iberoamericano, junto con las conclusiones sobre medición y análisis de audiencias en las nuevas ventanas de explotación, las últimas formas de financiación, los nuevos modelos de distribución digital y la propiedad intelectual.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Yvette Marichal, Directora General de la Dirección General de Cine de República Dominicana (DGCINE), Omar de la

Cruz, Director del Festival de Cine Global Dominicano y Luis Arambilet, Presidente de EGEDA Dominicana, poniendo de manifiesto el compromiso de República Dominicana con la industria audiovisual nacional e iberoamericana.

Más de 100 asistentes participaron de forma activa y contribuyeron al desarrollo de las siguientes conclusiones:

  • ‐  Las obras audiovisuales deben hablar un lenguaje común como el código ISAN, que posibilita el control y seguimiento de las mismas.

  • ‐  Las publicaciones independientes posibilitan la comunicación transparente entre operadores, exhibidores y otros agentes con los titulares de contenidos, evitando estimaciones que distorsionen las relaciones comerciales.

  • ‐  La creación de herramientas financieras especializadas en el mercado audiovisual, como plataformas de crowdfunding o entidades financieras de crédito, facilitaran la financiación de las obras audiovisuales.

  • ‐  La unión de productores e instituciones cinematográficas iberoamericanas para la creación de una plataforma de referencia que englobe toda la oferta de cine iberoamericano.

  • ‐  La industria audiovisual iberoamericana requiere una plataforma VoD, única y de referencia, que incluya todo nuestro cine.

  • ‐  La piratería y la falta de una legislación adecuada provoca el hundimiento de la industria audiovisual iberoamericana y la destrucción de muchos puestos de trabajo. Es imprescindible una reforma legislativa que asegure la protección efectiva de la propiedad intelectual.

    EGEDA y FIPCA agradecen el apoyo mostrado por el Ministerio de Cultura de República Dominicana, la Dirección General de Cine de República Dominicana, el Festival de Cine Global Dominicano, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y la colaboración de ADOCINE. 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio