Santo Domingo. – La ciudad de Venecia fue el escenario de la segunda edición del Talk Cocktail “Parliamo di cinema Dominicano”, un espacio cultural que busca resaltar las contribuciones del cine dominicano y su impacto en el ámbito internacional.
El evento, que tuvo lugar durante la Biennale, comenzó con entrevistas en el set de Talk Cocktail, conducido por Natividad Brito, donde participaron figuras del cine como Steven Brito, actor y cantante dominicano; Miguel Gobbo Díaz, actor ítalo-dominicano; y Alessio Cassarin, actor italiano, entre otros. Luego, la programación se trasladó a la Terrezza Biennale, justo frente a la muestra oficial de cine de Venecia, donde se dieron cita personalidades destacadas como Iris Peynado, actriz ítalo-dominicana; el embajador de la República Dominicana en Italia, Rafael C. Lantigua; y Julio César Garden Regalado, encargado de la oficina de INDEX Italia, junto a autoridades locales, cineastas y figuras del entretenimiento.
Durante el evento, la Asociación Casa de la Cultura Dominicana en Venecia y el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) honraron a Steven Brito por el mensaje de amor y valores que transmite a través de su proyecto con la mascota “Farolito”, y también a la artista plástica ítalo-dominicana Roshelly Ravagnan, quien se destaca como un ejemplo para la diáspora dominicana en Italia.
Para la Dirección General de Cine (DGCINE), esta segunda edición marca un paso importante en la creación de espacios de diálogo sobre la cinematografía nacional, resaltando el papel del cine dominicano como un medio de identidad cultural y diplomacia en el extranjero. Iniciativas como esta refuerzan los lazos entre la diáspora y la industria local, ayudando a colocar al país en circuitos internacionales de gran relevancia.
La actividad fue organizada por Natividad Brito y Ricardo Hernández, y recibió el apoyo del INDEX Italia, así como el respaldo moral de la Embajada de la República Dominicana en Italia, la DGCINE y Città in Festa Venezia.