Santo Domingo. — Larimar Films presenta Colson: renovarse o morir, la ópera prima de Gina Giudicelli, quien también fungió como guionista junto a un equipo de investigación conformado por Jensi Olmos, María Elisa Molina y Lisaury Bonilla, un trabajo que inició en 2023.
La colaboración del Museo Bellapart y la Fundación Grisolía fue fundamental para construir una narrativa que recoge la vida y el legado del maestro dominicano Jaime Colson, cuyas enseñanzas continúan vigentes en las nuevas generaciones de artistas.
Para Larimar Films, crear documentos audiovisuales que preserven la identidad nacional a través del séptimo arte es una prioridad consolidada. La novedad en esta ocasión es haber elegido al Maestro Jaime Colson como figura central de su primer documental dedicado al arte dominicano.
El avant-première contó con la presencia de la Excelentísima Primera Dama, señora Raquel Arbaje de Abinader; la familia Bellapart; Carlos Andújar; Amable Sterling; Iris Pérez; Juan Miguel Grisolía Pichardo; Laura Gil; María del Pilar Bellapart; Marianne de Tolentino; Marina Grisolía; Myrna Guerrero Villalona; Orlando José Menicucci Morel; Said Musa, entre otras destacadas personalidades del ámbito cultural y coleccionistas de arte.
Durante el acto, Maribel Bellapart destacó que este estreno representa un hito para las artes visuales del país, al brindar a las nuevas generaciones acceso a la vida y obra de un maestro innovador, y fortalecer la valoración del patrimonio cultural dominicano. Subrayó además que esta misión forma parte de la visión del Museo Bellapart desde su creación por Milagros Álvarez de Bellapart y Juan José Bellapart, abierto al público desde 1999.
En sus palabras de cierre, Elsa Turull de Alma, vicepresidenta ejecutiva de Larimar Films, agradeció la presencia de la Primera Dama y resaltó la importancia de su Asistencia “para nosotros los artistas, los cineastas, los músicos, los pintores y los artistas plásticos, porque la cultura de nuestro país es un alma viva de la nación, y la necesitamos”.
Este es el tercer estreno del año para la casa productora Larimar Films, realizado bajo la Ley de Cine 108-10, consolidándola como una productora que reafirma su compromiso con el séptimo arte.








