Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

11º Festival de Cine Dominicano en Nueva York anuncia cartelera

11º Festival de Cine Dominicano en Nueva York anuncia cartelera

Print Friendly, PDF & Email

15 largometrajes compiten por el premio DFFNYC Manzana Award

New York, USA, octubre 2022.  El 11º Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNYC) anuncia su programa oficial con una lista de 80 películas que participan en la celebración más grande y única de la industria cinematográfica de la República Dominicana en el extranjero. Con un programa que ofrece una amplia gama de géneros, desde comedia, suspenso y drama, hasta romance. Además una retrospectiva a la productora, directora y actriz Kiki Meléndez, presentado tres documentales Las Reinas de la Risa”, “Broads Abroad” y “Journey of a Female Comic”.

Bajo el slogan Historias que nos hacen soñar” y celebrando que la ciudad de New York declaró el 9 de noviembre “Día del Festival de Cine Dominicano en New York, reconocimiento único gestionado por el Comisionado de la Oficina de la Alcaldía para Medios y Entretenimiento (MOME, en inglés); Cine Art Entertainment Productions anuncia oficialmente la cartelera de esta nueva edición del festival de cine más importante de la industria cinematográfica dominicana, en un festival sin precedentes, con propósito e innovación.

DFFNYC comienza el martes 1 de noviembre, a las 6:30 pm, con la alfombra roja y una ceremonia de inauguración que incluye el estreno internacional de El App dirigida por Tabaré Blanchard con actuación principal de Isaac Saviñón y el cortometraje “Weak” del  director J S Mayank protagonizado por la actriz dominico americana Katherine Castro en el United Palace Theatre. Los actores Isaac Saviñón, José Guillermo Cortines y la actriz Katherine Castro estarán presentes.

El App cuenta la historia de Jackie, es uno de los hackers más renombrados mundialmente y ahora ha desarrollado su obra maestra, una aplicación que permite a cualquier persona hackear cualquier cuenta de las redes sociales y obtener toda la información con solo usar el número de teléfono de dicha persona. Incluso si esa información se ha eliminado, la aplicación puede recuperarla. La esencia pura de esta aplicación abre la posibilidad de crear un caos mundial si cae en las manos equivocadas y una vez que se ha hecho público su existencia en una publicación en línea, la vida de Jackie corre peligro.  “WEAK” es un thriller dramático sobre una investigación que involucra a dos mujeres: AUDRA (Katherine Castro) que sufre depresión, y su amiga JEN (Bridget Regan), que intenta ayudarla a sobrellevar los problemas de salud mental. Visitan un campo de tiro para “desahogarse”, cuando un giro inesperado de los acontecimientos conduce a una revelación sorprendente y horrible.

“El festival busca brindar a los amantes del cine una vitrina emblemática para las historias que se hacen hoy en la República Dominicana, al tiempo que juntamos a expertos y personalidades representativas del cine de nuestra Isla y su diáspora, bajo un solo techo. La programación de esta nueva edición viene totalmente renovada con elementos de nuestra identidad y cultura” expresó su director general Armando Guareño.

DFFNYC se presentará en 5 sedes en New York con el CINEPOLIS CHELSEA como su sede principal, con la participación de 120 actores y cineastas. El festival tendrá paneles de discusión con sesiones de preguntas y respuestas, muchos de los cuales son gratuitos y abiertos al público.

Uno de los programas más destacados del festival de este año, es la muestra especial de cortometrajes Flores de este mundo: Violencia de género”, una compilación que pone en el centro la acción colectiva de la problemática de la violencia de género hacia las mujeres, niñas y adolescentes en la República Dominicana. Estos pretenden abordar desde diversos puntos de vista, siendo la problemática urgente de la violencia contra la mujer a través del lenguaje cinematográfico.

Entre las nuevas novedades de la programación del DFFNYC 2022, el festival anuncia una programación especial Cinema y Cocktails, en colaboración con el legendario night-club Copacabana. En esta sección paralela, se estará presentando el estreno mundial del documental La Trayectoria del Son y Salsa” dirigido por Eddy Coradín. En ese mismo orden se presentarán dos documentales “Las Reinas de la Risa” y “Broads Abroad” de la productora, directora y actriz Kiki Meléndez. Esta muestra también incluye el documental de Amazon Music La Cuna del Dembow del director Rodrigo Rodríguez.

DFFNYC ofrece un programa rico y diverso que incluye la Competencia Oficial por el DFFNYC Manzana Award, que ofrece una dinámica muestra de películas de ficción y documentales dedicados a presentar el talento de directores establecidos junto al nuevo movimiento de cineastas que están innovando en el cine de la isla. Los programas especiales incluyen “Vidas Paralelas“, que analiza la realidad actual en la que vivimos, rompiendo tabúes y atreviéndose hablar de temas tales como; géneros sexuales, realidad y fantasía, amor y lujuria, moralidad y religión, intercambio de parejas y sentimientos reprimido; y “Family Day-Out”, en el Centro Cultural Alianza Dominicana, presentará películas gratuitas para todas las edades. También se incluyen en la lista, de proyecciones programas dedicados a cortometrajes como Dominicans in the Diaspora”, la cual exhibe a talentosos cineastas dominicanos que, por diversas razones, eligen contar sus historias fuera de casa y Short Films – Big Stories, una poderosa demostración de cineastas nuevos y emergentes de la República Dominicana y la diáspora que compiten por el premio al Mejor Cortometraje.

Uno de los tesoros del festival, es el estreno internacional del filme “La Balada de los Cuervos” dirigida por Tony Bacigaluppe Pérez.

El festival concluye el miércoles 9 de julio, a las 7:00 pm, con el estreno en Norteamérica del documental “Por Eso Voy al Río” del joven director Fernando Blanco, una poderosa historia de amor con un trasfondo de guerra, es un grito a los intereses particulares por encima del bien, es un aliento a la esperanza de que no todo está perdido y un punto de vista de cómo ver los conflictos en Medio Oriente y cómo estos afectan la familia, el amor y la vida cotidiana.

15 largometrajes compiten por el premio DFFNYC Manzana Award”, Uno de los objetivos más importantes de DFFNYC es ofrecer discusiones y diálogos notables con cineastas y talentos, así como una oportunidad única de conversar personalmente con directores, actores y productores. Las clases magistrales, paneles y talleres de este año incluyen:

 

Algunas de las películas en competencia son:

FICCIÓN:

 LA BROMA DE LA JUSTICIA

Jassel González | Drama – Suspenso | 2022 | 90 min

RAFAELA

Dir. Tito Rodriguez | Drama | 2022 | 95 min

EL PLAN

Robert Cornelio | Crime | 2022 | 90 min

YO SOY BERNABÉ

Humberto Espinal | Acción, Drama  | 2020 |  109 Min

TOY AFICIAO

José Carlos Vargas  | Romance, Familia, Comedia | 2022 | 74 min.

CULPABLE

José Enrique Pintor (Pinky) | Thriller  | 2019 | / 90 min

 

DOCUMENTALES:

LA TRAYECTORIA DEL SON & SALSA

Dir.Eddy Coradin | USA | Dominican Republic | Documental | 2022 |  80 min

DIÁSPORA

Héctor Valdez| Dominican Republic | Documental  | 2022 | 90  min

APERTURA Y CIERRE NOCHE: $ 25 dólares

APERTURA Y CIERRE NOCHE con afterparty: $ 125 dólares

Para más información visite: www.dominicanfilmfestival.com

Síganos: @dffnycofficial #DFFNYC2019 #AMATUCINE #DFFNYC #ELCINENOSUNE

La lista completa de películas, horarios y fotos en alta resolución, están disponibles en el sitio web de DFFNYC: www.dominicanfilmfestival.com. Para entrevistas con Armando Guareño y cineastas, escriba a dominicanfilmfestival@gmail.com

 

SOBRE DFFNYC:

El festival de cine dominicano en Nueva York (DFFNYC) se llevará a cabo del 1 al 9  de noviembre de 2022 bajo el lema: “Historias que nos hacen soñar. El programa incluye una variedad de géneros y formatos cinematográficos ofrece una plataforma para miembros de la industria cinematográfica dominicana en la que se presentan cineastas establecidos y emergentes donde pueden promover su trabajo al público, estableciendo a DFFNYC como un evento cultural de primer nivel para la Ciudad de Nueva York.

 

PATROCINADORES

Organizado por Cine Art Entertainment Productions, la lista de patrocinadores incluye al Hon. El concejal Ydanis Rodríguez, NYC Mayor’s Office of Media and Entertainment, la asambleísta Carmen de La Rosa, Solucasa, Credit City, The Hispanic Federation, Presbyterian, Ventures Group, Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), SOMOS, Telemicro Internacional, Ron Barceló, Lino Press, Copacabana, AIB, Comite Atagracianos (causa)


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio