Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“339 Amín Abel” en distribución independiente mundial

“339 Amín Abel” en distribución independiente mundial

Print Friendly, PDF & Email

PRAGDA

La empresa norteamericana PRAGDA estárá distribuyendo la película “339 Amín Abel Hasbún. Memoria de un Crimen” en territorio de Estados Unidos, Canadá, Europa y el Medio Oriente.

La información fue dada por el productor Andrés Quezada y Etzel Báez, guionista y director del filme. “Es así la primera película dominicana realizada al amparo de la Ley de Cine en conquistar tal distinción gracias a sus atributos cinematográficos y a su validez cultural entre otras peculiaridades que valoran en universidades estadounidenses”, afirman.

“Amin, estará disponible en prestigiosos centros culturales, cientos de universidades y college. Firmamos el contrato con Pragda hace unos meses y lo teníamos en silencio, hasta tanto se concretara todo como lo está hoy, gracias al soporte de la colega cineasta María Victoria Hernández”, confirmó Báez.

La directora de Pragda, Marta Sánchez, ya ha dicho anteriormente: “Pragda es una iniciativa cultural independiente creada con la misión de promover películas en idioma español en diversos ambientes, con la ayuda de la tecnología y canales alternativos. Somos muy activos en América del Norte, nacimos aquí y es nuestro interés principal. Durante los últimos años, otros lugares alrededor del mundo se nos han acercad, así que ahora los programas de Pragda viajan a los lugares más prestigiosos de todo el globo, incluyendo el Museo de Arte Moderno (Nueva York), Harvard Film Archives (Boston), la Sociedad de Cine del Lincoln Center (Nueva York), BFI Southbank (Londres), Estambul Modern, Kinemathek DEUTSCHE (Berlín), etc. Nuestra misión es reconstruir el legado del cine en español, así como la creación de ciclos de cine y desafiar audiencias, siempre con el apoyo de centros de alta reputación de todo el mundo.”

“339 Amín Abel Hasbún, es de las pocas películas latinoamericanas elegidas para un circuito de exhibición de prestigio y al momento la única película dominicana a traspasar estos horizontes”, sostiene Andrés Quezada, productor del filme.

Para más informacion pueden acceder al portal de Pragda http://pragda.com/spanishfilmclub/films.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio