Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

El Festival de Cine Dominicano en New York (DFFNYC) anuncia las películas ganadoras en su 11 edición 2022

El Festival de Cine Dominicano en New York (DFFNYC) anuncia las películas ganadoras en su 11 edición 2022

Print Friendly, PDF & Email

El Festival de Cine Dominicano en New York (DFFNYC), ofrece una plataforma para miembros de la industria cinematográfica dominicana en la que tanto los cineastas consagrados y emergentes pueden promover sus obras al público, estableciendo a DFFNYC como un evento cultural de primer nivel para los EE. UU.

Su fundador y director ejecutivo, Armando Guareño al anunciar los ganadores de la 11va versión, la cual fue celebrada del 1 al 9 de noviembre de 2022, agradeció el respaldo de la comunidad y destacó el éxito de la presentación en la gran manzana.

Durante esta edición del festival se llevó a cabo bajo el eslogan: “¡Historias que nos hacen soñar!”. El programa incluyó una variedad de géneros y formatos cinematográficos, y todas las películas provenían de República Dominicana y / o coproducidas con países como España, Francia y Estados Unidos, como también de dominicanos en la diáspora.

Ganadores

Presentando más de 80 películas, 15 de ellas compitiendo para mejor película, Armando anunció los ganadores:

Mejor Película: “Rafaela”, Mejor Director: Tito Rodriguez (Rafaela), Premio Especial del Jurado: “El App” y “La balada de los cuervos”, Mejor Actor y Actriz: Isaac Saviñon (EL App y Judith Rodriguez (Rafaela) Actor- Mención especial del Jurado – Elvis Eliut, Mejor Documental:Por eso vengo al río de Fernando Blanco, Mejor Corto Dominicanos en la Diáspora: Primer Lugar ‘Weak’ de J.S. Mayank, Segundo lugar “I am Poem” de Maite Bonilla, Tercer lugar ‘Metamorfosis” de Isabella Bretón, Premio Especial del Jurado “She Survived” de Judi Polanco. Mejor Corto Short Story Big Film: Primer lugar T”okyo Capsule Hotel “de José Germán Ariza, Segundo lugar “La otra naranja” de Jonattan Báez, Tercer lugar “Alma Inquebrantable” de Oscar Cruz. Premio del Público: “La balada de los cuervos” de Tony Bacigaluppe.

Se anunció a  “Rafaela” de Tito Rodriguez. ‘El App y La balada” de los cuervos de Tony Bacigaluppe. Como especiales de jurado recibieron Premios Especiales del Jurado. El premio al Mejor Director fue para Tito Rodriguez por “Rafaela”. Mejor Actor fue para Isaac Saviñon por “El App” , y Mejor Actriz para Judith Rodriguez por “Rafaela”. El jurado en la categoría de ficción de largometrajes incluyó a los actores de la película de “Pasaporte Rojo”, Frank Molina, Michael Masucci y la actriz Maite Bonilla.

Dos categorías diferentes fueron consideradas en la competencia de cortometrajes: “Dominicanos en la Diáspora” en la que compitieron 17 cortometrajes y “Short Films – Big Stories”, que contó con 16 películas provenientes de República Dominicana. En “Dominicanos en la Diáspora”, el jurado otorgó el primer lugar a “Weak” de J.S. Mayank y protagonizada por la actriz dominicana Katherine Castro . “I am Poem” Maite Bonilla) y “Metamorfosis” (Jason) se llevaron a casa el segundo y tercer lugar respectivamente, y She Survived de (Judi Polanco) recibió una Mención Especial del Jurado. En “Short Films – Big Stories”, el jurado otorgó el primer lugar a “Tokyo Capsule Hotel” de José Germán Ariza y el segundo premio a La otra naranja de Johnattan Báez y Tercer premio a Alma Inquebrantable de Oscar Cruz.). El jurado en las categorías de cortometrajes incluyó al actor Jorge Daniel De Leon, la cineasta Maite Bonilla y al actor y director Wigner Duarte.

Organizado por Cine Art Entertainment Productions. Su lista de patrocinadores presentadores incluye la Hon. Concejal Carmen de la Rosa, Oficina de Medios y Entretenimiento del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Dominicana, Dirección General de Cine (DGCINE), el Hospital Presbiteriano, la Federación Hispana, SOMOS, Copacabana, Columbia University Irving Medical Center, AIB, PIX 11, Consulado Dominicano en New York, Fundación AIB, Comité Altagracianos CAUSA entre otros.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio