Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE presente en el Dominican Film Festival in New York

DGCINE presente en el Dominican Film Festival in New York

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de resaltar el crecimiento de la industria local, la Dirección General de Cine (DGCINE) participó en la 11va edición del Dominican Film Festival in New York, el cual celebra lo mejor del cine dominicano en miras de enriquecer la experiencia artística de los asistentes al evento.  

Dentro del marco de este festival la encargada de Relaciones Internacionales de la DGCINE, Lía Báez, formó parte del panel “Evolución, logros y oportunidades de la industria cinematográfica dominicana”, en donde resaltó los pilares que conforman la industria  cinematográfica dominicana: su capital humano, infraestructura, locaciones e incentivos.

Asimismo, se discutieron temas como el impacto positivo de la industria cinematográfica en la economía dominicana y su sectores productivos.

El festival se llevó a cabo del 9 al 11 de noviembre en Washington Heights, Manhattan, con la misión de promover la nueva generación de cineastas dominicanos, así como también su industria cinematográfica, fortaleciendo la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos.

El mismo busca mantener informado al público de la ciudad de New York sobre el cine dominicano y su relación con la historia, la política y la vida social de la República Dominicana, tal como lo tratan los cineastas, a través de los temas y el enfoque estético que abordan.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio