Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Proyectos ganadores de la convocatoria de acreditaciones para el mercado de cine latinoamericano Ventana Sur

Proyectos ganadores de la convocatoria de acreditaciones para el mercado de cine latinoamericano Ventana Sur

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través del FONPROCINE, busca impulsar la participación de cineastas dominicanos en mercados internacionales que les permitan generar mayores oportunidades para sus proyectos.

Es por esto que llevamos a cabo una convocatoria abierta dirigida a directores y productores para participar en el  mercado “Ventana Sur” que tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 en Buenos Aires, Argentina.

La República Dominicana contará por primera vez con un stand en el evento, donde los productores dominicanos podrán disponer de un espacio para programar sus reuniones. Estos dos (2) proyectos dominicanos serán beneficiados con acreditaciones para este mercado y hospedaje compartido por proyecto.

Los proyectos seleccionados son:

  1. “O+” de los productores Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez
  2. “Cuando cae la lluvia” de Yanillys Pérez

“Ventana Sur” es un mercado de cine creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes.  Este se ha convertido en el principal mercado latinoamericano de contenidos audiovisuales. Su principal objetivo es promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos en América Latina en todos los formatos y géneros, brindando un amplio abanico de posibilidades de negocios y promoción único en la región.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio