Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Película dominicana “Una Película Sobre Parejas” se estrena en cines en Puerto Rico

Película dominicana “Una Película Sobre Parejas” se estrena en cines en Puerto Rico

Print Friendly, PDF & Email

La película es una singular comedia de género híbrido que conjuga la realidad con la ficción

El filme dominicano “Una Película Sobre Parejas” de los directores y productores Natalia Cabral y Oriol Estrada, se estrena este jueves 10 de noviembre en los cines Fine Arts Miramar y Popular de Caribbean Cinemas en San Juan, Puerto Rico. Natalia y Oriol, además de dirigir la película, interpretan a sus alter egos, una pareja de cineastas, para contar una historia que reflexiona con humor sobre la vida en pareja y el mundo del cine profesional.

La película ya ha sido estrenada en Puerto Rico durante la pasada edición del Puerto Rico Film Festival en Mayagüez y proyectada en importantes festivales internacionales como lo son Locarno, Roma, Miami, Goa y Cartagena de Indias. Ha ganado los premios de la Crítica Francesa a Mejor Película y Mención Especial a la Interpretación en el Festival de Biarritz en Francia, los premios a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Gijón, España y el Premio Especial del Jurado en el Festival FICIC en Argentina.

Sobre Natalia Cabral y Oriol Estrada

Graduados de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba, Natalia y Oriol se dedican a un cine creativo que transita libremente entre la ficción y el documental. Fundadores de la casa productora dominicana Faula Films en 2012, han dirigido las películas “Tú y Yo” (2014), “El Sitio de los Sitios” (2016), “Miriam Miente” (2018) y “Una Película Sobre Parejas” (2021), todas ellas seleccionadas en importantes festivales y receptoras de premios nacionales e internacionales.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Comedia / Drama
DURACIÓN: 1:29
FECHA DE LANZAMIENTO: 10 de noviembre de 2022
INTÉRPRETES: Oriol Estrada, Natalia Cabral, Lia Estrada Cabral, Carlos M. Matos, José Homer Mora Acosta
DIRECTORES: Natalia Cabral, Oriol Estrada
GUIONISTAS: Oriol Estrada, Natalia Cabral
SINOPSIS DE LA PELÍCULA: Cuando una pareja de cineastas decide rodar un documental sobre parejas enamoradas, los problemas y tensiones entre ambos les obligan a cuestionar su propia relación y el sentido del cine.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio