Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE participa en American Film Market y visita principales estudios fílmicos en Los Ángeles

DGCINE participa en American Film Market y visita principales estudios fílmicos en Los Ángeles

Print Friendly, PDF & Email

Los Ángeles, California. Con el objetivo de continuar atrayendo producciones internacionales e impulsar el desarrollo cinematográfico en la República Dominicana, la Dirección General de Cine (DGCINE) participó en el “American Film Market (AFM) 2022”.  

AFM es el mercado más importante en Estados Unidos donde se cierran acuerdos de distribución de películas terminadas y en todas las etapas de desarrollo y producción.  

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, y Lía Báez, encargada de relaciones internacionales de la institución, sostuvieron una agenda de reuniones con distribuidoras y estudios fílmicos, tales como Array, Paramount Pictures, Warner Brothers, HBO y Amazon Studios, 

De igual manera los cineastas dominicanos Pablo Chea, Pablo Bobabilla, Sterlyn Ramírez, Andrés Rodríguez, Alejandro Andújar, Francisco Disla (El Indio), Ana Iris Gómez y Victor Dumé formaron parte de este mercado en aras de posicionar sus proyectos y lograr acuerdos con distribuidores.  

Visita Array  

Se sostuvo una reunión con Tilane Jones, presidenta de la Array, fundada por Ava DuVernay.  

Array recientemente adquirió la película dominicana “Bantú Mama” para su distribución en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda.  

En este encuentro se conversó sobre el recorrido de la película en pro de la posible nominación en la categoría “Best International Feature” en los Premios Oscar 2023. “Bantú Mama”, dirigida por Iván Herrera, es el filme seleccionado para representar a la República Dominicana en la 95.ª edición de los Premios Oscar 2023. 

“Bantú Mama” se estrenará el 17 de noviembre en Netflix y en pantallas seleccionadas a nivel internacional.  

Ava DuVernay es reconocida por su labor como directora en famosos proyectos como “Un Viaje en el Tiempo” de Disney Plus; “When They See Us” de Netflix; “Queen Sugar” de OWN: The Oprah Winfrey Network. Además, dirigió y coescribió la película inspirada en Martin Luther King “Selma”. 

 Visitas estudios fílmicos 

Se sostuvieron encuentros con los estudios fílmicos de Paramount Pictures, Warner Brothers, HBO y Amazon Studios,  

Amazon Studios adquirió la legendaria Metro Goldwyn Mayer, quien recientemente filmó Road House en República Dominicana y continúa explorando más proyectos para rodar en el país.  

 “Global TV and Film Program” de Latin American Training Center  

Por primera vez República Dominicana participa en el “Global TV and Film Program, donde el cineasta dominicano Pablo Chea fue seleccionado y patrocinado por el Motion Picture Association (MPA) para formar parte de este programa junto a cineastas de Brasil, Colombia, Argentina, Japón y Tailandia.  

El “Global TV and Film Program” es una experiencia de inmersión única para profesionales de todo el mundo con una agenda intensiva de clases magistrales, reuniones y conferencias sobre temas actuales de la industria del cine, la televisión y el entretenimiento. De igual manera visitaron grandes estudios como Netflix y Sony. 

 Panel “Shooting in Latin America”  

 Vargas Gurilieva participó en el panel “Shooting in Latin America”, donde destacó, junto a las comisiones fílmicas de Colombia, Costa Rica y Sao Paulo, las maravillas de filmar en Latinoamérica.  

De igual manera se destacó porqué las locaciones, incentivos y capital humano especializado hacen de República Dominicana un destino de filmación ideal, que está atrayendo grandes producciones internacionales. 

 New Film Makers LA 

En el marco de AFM, DGCINE coordinó un encuentro con New Film Makers LA (NFMLA), en las oficinas del canal de televisión premium, filial de Lionsgate, STARZ.  

El encuentro se llevó a cabo en conjunto con directores y productores emergentes dominicanos, para conectarlos con miembros de la industria internacional. En este evento participaron ejecutivos de UnbeliEVAble, Latin World Entertainment, Anonymous Content, AppleTV+, Monkeypaw Productions, Commercial Directors Diversity Program, Sundance Institute, entre otros. 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio