Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Anuncian la presentación de la película "Dólares en Arena" en el The New York Times Building.

Anuncian la presentación de la película "Dólares en Arena" en el The New York Times Building.

Print Friendly, PDF & Email

dolaresdearena

New York- (Z@D) El Festival de Cine Dominicano en Nueva York y New York Times Latino Network, presentan con orgullo la proyección de la multi-premiada película Dominicana “DOLARES DE ARENA”. Esta excelente pieza cinematográfica fue seleccionada para representar a la República Dominicana a la Mejor Película Extranjera en los 88 Premios de la Academia de Cine (Oscar 2016). 

“Dólares en Arena” es una película con guión y dirección de: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y protagonizada por la legendaria actriz Geraldine Chaplin. Su estreno mundial fue en el reconocido Toronto International Film Festival, en la sección Cine Mundial Contemperaría (2014). El filme es un drama que tiene 85 minutos en Español, Inglés, Francés con subtítulos en inglés. 

Este gran evento del cine dominicano se realizara el miércoles 23 de septiembre en un salón especial en The New York Times Building, ubicado en el 620 west de la octava avenida de Nueva York con la calle 42. 

Cabe destacar que la entrada es gratis, pero debe confirmar su asistencia al domfilmfest@gmail.com y la fecha límite es el Lunes, 21 de septiembre 2015. 

La hora de llegada a la recepción será a partir de las 5:30 pm, iniciando con un coctel para los invitados, y la proyección de la película comenzara a las 6:15 pm. Se proporcionarán refrigerios ligeros.

De acuerdo con los organizadores del evento, al final de la película habrá un panel de discusión compuesto por: con Jerry Carlson, Armando Guareño y Laura Gómez (por confirmar). Este gran momento será a partir de las 7:40 pm hasta la 8:00 pm, el cual estará moderado por el crítico de cine Jack Rico. 

“Me siento muy orgullo de que nuestro cine siga avanzando a nivel internacional, eso es parte del trabajo que hacemos con el festival de Cine dominicano”, dijo Armando Guareño director del Festival de Cine Dominicano en Nueva York. 

Breve sinopsis de la película: Noelí, una joven Dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. 

Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años. 

El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina. 

“Dólares en Arena”, es la película Dominicana de mayor prestigio internacional y ha sido reconocida en: 

Festival Internacional de Cine Independiente de Estambul de Cine de Roma, Italia, Dublín Internacional de Cine, Festival El Festival de Cine Global Dominicano Internacional de El Cairo, Festival de Cine de Chicago Festival Internacional de Cine de Palm Spring International, Festival Internacional de Cine de Atlanta, Festival Internacional de Cine de Miami. 

Premios: Nominada a Mejor Actriz Premios Platino (2015) 

Mejor Actriz, Festival Internacional de Cine de Chicago, EE.UU. 

Mejor Actriz, Festival de Cine de La Habana Internacional, Cuba 

Premio Especial del Jurado, Outfest-República Dominicana 

Premios FIPRESCI, Festival Internacional de Cine de El Cairo 

Mención Especial del Jurado por, Festival Internacional de Cine de Morelia, México 

Mejor Película por el Jurado Joven, Cine Ceará, Brasil 

Mejor sonido, por el Jurado Joven, Cine Ceará, Brasil 

Mejor Actriz, Festival de Cine de Nashville 

Mejor Música, Festival de Cine de Nashville 

“Chaplin da una inteligente, vulnerable, remachando el rendimiento” 

– Variedad

“Encantador y atento. Chaplin es maravilloso” 

– The Hollywood Reporter “Una película con un movimiento inquieto, una película sobre personas en tránsito, en el que la cuestión de si quedarse o pasar, y si es así, donde, adquiere una resonancia existencial especial”. www.zabalaaldia.com


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio