Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Banreservas y DGCINE premian ganadores de concurso fotográfico

Banreservas y DGCINE premian ganadores de concurso fotográfico

Print Friendly, PDF & Email

El Centro Cultural Banreservas y la Dirección General de Cine (DGCINE) premiaron a los ganadores del concurso fotográfico “Personajes Invisibles”, fruto de un taller impartido por la cineasta Karina Narpier.

El primer, segundo y tercer lugar, fueron otorgados a Matilde Balcácer, Carolyn Santana y Maximiliano Bosio, con las obras “Sobreviviendo”, “En mis manos tengo el arte” y “Entre rayos”, respectivamente. Los ganadores recibieron una medalla y un pergamino.

El gerente de cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, agradeció la iniciativa que en esta ocasión protagoniza la parte sensible de la sociedad y que da calidez a cada obra de arte.

La profesora Narpier explicó que esta tercera edición del concurso fotográfico tuvo como propósito homenajear a las personas que desempeñan labores cotidianas en el país y que muchas veces pasan desapercibidas. Algunas ilustraciones muestran limpiabotas, pescadores, vendedoras de flores y zapateros.

El jurado estuvo conformado por la gestora cultural Henriette Wiese, el artista Geo Ripley, los arquitectos Amelia Soto y Adrián Gañán, el representante del Ministerio de Medio Ambiente, Michael Reyes, y la educadora de artes Anitza Gutiérrez.

Además de los primeros lugares, fueron otorgadas ocho menciones de honor. Las obras seleccionadas fueron: “Don Pueblín, el poeta del pueblo”; “Trabajo en el aire”, “El marco de su vida”, “Entre desechos y esperanza”, “Viviendo a punta e colín”, “El amolador”, “Entre la luz y la oscuridad”, y “Sintonizando el pasado”.

Al finalizar el acto, los alumnos otorgaron una placa de reconocimiento a la cineasta Karina Narpier por su “inefable labor, su tiempo y la pasión que impregna en su enseñanza”.

Los visitantes del Centro Cultural Banreservas podrán apreciar las obras hasta el 9 de febrero del 2017, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

http://almomento.net/banreservas-y-dgcine-premian-ganadores-concurso/284551


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio