Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Cabrera, municipio de auge para producciones cinematográficas

Cabrera, municipio de auge para producciones cinematográficas

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de llevar a cabo esfuerzos en pro del fortalecimiento de la industria cinematográfica dominicana en el municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez, la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, junto al alcalde Marlon Ángel Arias y sus regidores, coordinaron una agenda de trabajo a favor del municipio.

Se abordaron temas como el involucramiento y los beneficios para la comunidad en la industria, la creación de programas formativos y los procesos a seguir para el éxito de los rodajes.

Cabe destacar los testimonios positivos emitidos por empresas en Cabrera que han trabajado para producciones cinematográficas y quienes expresaron los beneficios que obtienen sus negocios gracias al impacto que generan estas producciones.

Acorde a la “Evaluación del impacto del sector cinematográfico en la economía dominicana”, realizado por Apricus Consulting Group, los principales proveedores de la industria cinematográfica dominicana son las micro y pequeñas (87.6%), lo cual crea una mayor cantidad de empleos en las localidades de filmación.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio