Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Cannes: Archie López recibe propuesta para dirigir un filme coproducido en AL

Cannes: Archie López recibe propuesta para dirigir un filme coproducido en AL

Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO. “El director dominicano Archie López recibió en Cannes una propuesta para dirigir una película en coproducción con otros países de América Latina, lo cual significa un reconocimiento a su trayectoria como director de comedias”, dijo a DL Desirée Reyes, productora de Panamericana Films.

La nutrida representación al festival de Cannes (que asumió sus gastos, aunque con apoyo logístico de DG Cine) estuvo integrada también por Archie López, director general, e Iván Reynoso, productor ejecutivo.

Según Archie, su presencia en el evento le ha permitido entender mejor la industria. “Veo que la gente quiere materiales de otros países. Fue muy fructífero el aprendizaje. Desde la tendencia en los afiches, los contrastes de tipos de películas y cómo promoverlas, hasta los tipos de incentivos en los distintos países”, reflexionó.

Por su parte, Ivan Reynoso, entendió “lo que significa el negocio del cine, y cómo se puede manejar las ventas en coproducciones; cómo fijarte para contratar un agente o hacer una coproducción”.

“Me impresionó lo abiertas que son las personas con experiencia para compartir lo que han vivido y lo que saben”, dijo, y mencionó las grandes inversiones que vio allí de Panamá, Jordania, Turquía y otros países, interesados en promocionar su país como destino de rodaje y cómo esto a la vez mueve el turismo.

Logros a la vista

Para Desirée Reyes, los logros de Panamericana como empresa en Cannes, han tenido que ver con sorpresas gratas. Muchas veces olvidamos que las hazañas de tener público nacional importante son escazas en el mundo, y llaman la atención de productores e instituciones que están al tanto de los resultados de las taquillas nacionales. Es una sorpresa cómo los distribuidores de cine están enterados del éxito de taquillas de películas como Tubérculo Gourmet o Los Paracaidistas, y que también están reconociendo el trabajo de Archie como director y de Panamericana dentro del Caribe”, manifestó Desirée.

“Encontrar que nuestras películas son referencia para América Latina, lo cual evidencian agentes de ventas, y también sorprende cómo saben de las películas y quieren saber lo que estamos haciendo. Incluso periodistas de medios internacionales se nos acercaron para entrevistas”, expresó.

“La propuesta a Archie López llegó con compromiso de distribución, con un guión, y tú eres el director que necesitamos. Eso ocurrió aquí en Cannes”, dijo Reyes, quien destacó las propuestas de agentes para la venta de Tubérculo Gourmet, Los paracaidistas y Luis”, el nuevo largometraje (drama) de Archie López.

El mercado asiático, líneas de aviación, entre otras son nuevas ventanas que se abren para las anteriores producciones de Panamericana Films.

Fuente: http://www.diariolibre.com/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio