Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Caribbean Cinemas inaugura sala de cine en Instituto Nacional del Cáncer para la recreación de los pacientes del centro, bajo su programa Cine para todos

Caribbean Cinemas inaugura sala de cine en Instituto Nacional del Cáncer para la recreación de los pacientes del centro, bajo su programa Cine para todos

Print Friendly, PDF & Email

cine hospital cancer

Santo Domingo. Caribbean Cinemas, inauguró una confortable sala de cine, el pasado 15 de octubre,  en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART),  elcentro  de salud más moderno de la región dedicado a la lucha contra ese flagelo, ubicado en la Avenida Bernardo Correa y Cidrón, Esquina Ravelo, en la Zona Universitaria en Santo Domingo. En esta ocasión se dieron cita los principales ejecutivos de la cadena de cines, del instituto INCART, la directora general de cine Sra. Yvette Marichal.

La moderna sala de cine, ofrecerá un servicio privilegiado a las personas usuarias del INCART, pacientes y sus familiares, en interés de entretenerles durante las largas horas que deben dedicar a sus diversos tratamientos, para ello la programación de películas locales e internacionales cuidadosamente seleccionadas deberán tener un mensaje positivo que fomente las buenas costumbres, marca país, valores y sano entretenimiento.

Caribbean Cinemas lanza con esta primera sala su proyecto Cine para todos, iniciativa que buscar llevar este concepto a otros hospitales del país al igual que a otros centros sin fines de lucro.

Esta sala de cine está  instalada en el sexto nivel del INCART cuenta con 28 butacas distribuidas con espacios provistos para sillas de ruedas y pacientes con medicamentos ambulatorios. Pantalla panorámica, proyección multimedia y sonido Dolby estéreo complementan esta sala.

La sala de cine del INCART está destinada  a todas las personas usuarias de este centro de salud. Tendrá una cartelera de una película por semana. Se proyectarán  películas  martes, miércoles y  jueves  en dos tandas: 10:30 a.m. y 3:00 p.m., libres de costo, como obsequio a los usuarios de este centro de salud, para fortalecer la cultura de prevención, detección temprana, tratamiento y reducción del cáncer en el país.

INCART  es un moderno centro que  posee varios ascensores  y escalinatas para su acceso, desde las cuales se aprecia la belleza del primer hospital oncológico  público de la República Dominicana. Una estructura arquitectónica  concebida en un moderno juego de volúmenes rectangulares interconectados entre sí por un gran atrium central de cubierta transparente tensada,  que provocan  una importante  entrada de luz natural al interior del edificio.

La nueva sala fue inaugurada por Zumaya Cordero, Directora de Caribbean Cinemas, Ana Lopez Gerente de Mercadeo de la cadena de cines y  el doctor Francisco Monegro, director general del INCART, quienes destacaron las cualidades y función de este espacio destinado a la recreación y educación en salud, construido por Caribbean Cinemas para los pacientes con cáncer. 

El doctor Monegro, agradeció el aporte de Caribbean Cinemas, y precisó que en lo adelante los pacientes “además de conseguir bienestar físico, tendrán bienestar emocional y serán promotores de educación en salud, para prevenir el cáncer. Así como, un soporte o apoyo para otras personas que viven con la enfermedad, incluyendo a sus familiares”.

Por su parte Zumaya Cordero manifestó: “Para Caribbean cinemas es un honor haber contado con  el apoyo estratégico e incondicional de la directiva del INCART quienes al conocer de nuestro interés en hacer una realidad Cine para todos, inmediatamente dijeron que querían ser parte del mismo y nos cedieron este hermoso espacio que después de meses de trabajos hemos convertido en nuestra sala de cine número 117 en Rep. Dom. Con esta iniciativa buscamos llevar el mejor entretenimiento más allá de nuestras salas de cines comerciales, en esta ocasión a personas y sobre todo niños pacientes de cáncer cuya única realidad es vivir o pasar largas horas diarias en su centro de salud para recibir sus tratamientos, de esta manera tendrán un entretenimiento sano y ambientado en una verdadera sala de cine para su disfrute.”

A la vez destacó que en Puerto Rico Caribbean Cinemas opera desde el 2004, 5 salas de cine dentro de hospitales oncológicos (2 salas en el hospital de niños San Jorge en San Juan, 1 sala en el Hospital HIMA San Pablo en Caguas, y el más reciente en la fundación CAP, para cáncer pediátrico en el centro médico de San Juan).

La inauguración se realizó en una ambientación festiva. Los invitados arribaron a la alfombra roja que les condujo del primer al sexto piso, donde fueron recibidas por los anfitriones. Asimismo, degustaron en el Candy bar preparado para la ocasión, productos patrocinados por Caribbean Cinemas, Induveca, Restaurante El Agave, Coca Cola, entre otras empresas.

Al finalizar el acto principal donde se dio paso al tradicional corte de cinta los invitados disfrutaron de un video que mostro las etapas de transición que sufrió el área hasta convertirse en una sala de cine, y luego la proyección de una película familiar.

Caribbean Cinemas, es la más importante cadena de salas de cine del Caribe.Instalada en la República Dominicana desde 1976; en la actualidad  líder en exhibición local posee  443 salas en 51 localidades, en 11 países de la región. En RD operan 116 salas en 16 localidades. 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio