Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Ciclo de Cine Francés "El amor en el cine"

Ciclo de Cine Francés "El amor en el cine"

Print Friendly, PDF & Email

El Festival de Cine Global Dominicano, la Alianza Francesa de Santo Domingo y el Centro de Estudios de la Francofonía de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), con la colaboración de la Dirección General de Cine (DGCINE), el Instituto Francés y la Embajada de Francia, presentan desde el 23 hasta el 25 de febrero del 2017, la cuarta entrega del Ciclo de Cine Francés.

“Fidelio l’Odyssée D’Alice”, “Conte D’Été”, “Les Chansons D’Amour”, “Peau D’Ane”, “Pas Son Genre”, son las piezas cinematográficas seleccionadas para revestir de buen cine galo el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), y que podrán ser apreciadas por el público en general ya que la entrada será gratis. Para reservar su asistencia debe entrar al link:

http://events.constantcontact.com/register/event?llr=pr6tsnfab&oeidk=a07edunptm94d27b6aa

El Ciclo de Cine Francés se inaugurará el jueves 23 de febrero del 2017, a las 7:00 PM, con “Fidelio l’Odyssée D’Alice” (La Odisea de Alice), una comedia dramática francesa realizada por Lucie Borleteau. Esta película ganó el Premio de la Prensa en el Festival de Cine Europeo des Arcs.

El viernes 24 de febrero del 2017 se proyectará, a las 4:00 PM, una comedia de Eric Rohmer “Conte D’Été” (Cuento de Verano), la cual narra la historia de Gaspard, un estudiante de matemáticas que pasa sus vacaciones de verano en Dinard. Conoce a Margot, una estudiante que trabaja como camarera por el verano, y también a Solène, una seductora arraigada.

El viernes culmina la cita con un musical romántico, “Les Chansons D’Amour”, dirigida por Christophe Honoré, nominada en el 2007 a la Palma de Oro, como mejor película, en el Festival de Cannes.

La cita con el cine galo concluye el sábado 25 de febrero del 2017, con dos películas para la familia: “Peau D’Ane”, a las 4:00 PM, y “Pas Son Genre”, de Lucas Belvaux, a las 7:00 PM.

“Peau D’Ane”, cuenta como en su lecho de muerte, la reina hace prometer al rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Años después, el rey se da cuenta de que la sustituta perfecta de su esposa es su propia hija. El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre como regalo unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de confeccionar. Pero como el rey consigue los vestidos, la princesa le pide nuevamente que le regale una capa hecha con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del reino.

“Pas Son Genre”, nominada dos veces a los Premios César en el 2014, relata el encuentro entre un profesor de filosofía parisino, destinado durante un año en un centro de una zona rural, y una joven peluquera sin pretensiones intelectuales.

La cuarta edición del Ciclo de Cine Francés toma el nombre de “El amor en el cine”, con cintas del género romántico que llevarán a los asistentes a repensar al amor en el marco de una exquisita selección cinematográfica.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio