Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Cineastas dominicanas nos representan en Panamá

Cineastas dominicanas nos representan en Panamá

Print Friendly, PDF & Email

Dos películas y un proyecto en desarrollo representaron a la República Dominicana en el 10mo Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) en diciembre 2021.

El documental dominicano “Vals de Santo Domingo” escrito y dirigido por Tatiana Fernández Geara, previamente ganador del fondo de postproducción Su Mirada del IFF Panamá en el 2020, tuvo su estreno centroamericano en la Ciudad de Panamá, donde la directora estuvo presente respondiendo las preguntas del público. La película, producida por Fernando Santos Díaz (“Liborio”/ “Cocote”), muestra la historia de los únicos tres varones en una clase de ballet de 20 adolescentes que enfrentan los prejuicios de la sociedad machista dominicana.

El pasado mes de octubre, el filme recibió la Mención Honorífica a Mejor Documental Iberoamericano en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). La película es también ganadora del Premio FONPROCINE para la producción de largometraje documental de la Dirección General de Cine.

“Rafaela” dirigida por Tito Rodríguez, fue ganadora del fondo Primera Mirada del IFF Panamá en el 2020 y tuvo su estreno latinoamericano en el festival este año. Judith Rodríguez, productora y actriz del filme, estuvo presente en la proyección junto a los también productores Hony Estrella y Edward Díaz, además del actor Manuel Raposo. La película narra la historia de una joven de un barrio marginado de Santo Domingo, líder de una pandilla de delincuentes, que busca su identidad en medio de un mundo violento. Recientemente tuvo su estreno mundial en el IFFI GOA en la India.

La productora Alexandra Santana, de Minervas Producciones, asistió a las actividades de industria, siendo parte del 2do foro de coproducción IFF Panamá Film Match con el proyecto “Los Sin Nombre” de la directora Valeria Bolívar. El mismo es también ganador del premio de Desarrollo del Programa Ibermedia 2021.


Etiquetas:
Alexandra Santana Cine dominicano DGCINE IFF Panamá Los sin nombre Película dominicana Rafaela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio