Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

"Cocote", de República Dominicana, y "Una Noche de Calypso", de Panamá, beneficiados por Primera Mirada en su tercera edición

"Cocote", de República Dominicana, y "Una Noche de Calypso", de Panamá, beneficiados por Primera Mirada en su tercera edición

Print Friendly, PDF & Email

 

El sólido jurado internacional de Primera Mirada, compuesto por Virginie Devesa, productora de cine y directora de Alpha Violet; Carlos A. Gutiérrez, líder en la presentación de cine latinoamericano en los Estados Unidos; y, Julio Hernández Cordón, director, productor y guionista; comunicó su decisión en el día de clausura de la sexta edición de IFF Panamá.

“Le otorgamos el premio de siete mil quinientos dólares (US $7,500) a la película de República Dominicana, “Cocote”, del director Nelson Carlo De Los Santos, por su particular y estética mirada y artificio, porque creemos que tiene el potencial de convertirse en una película importante para la región. Y otorgamos siete mil quinientos dólares (US $7,500) a la película de Panamá, “Una noche de calypso”, del director Fernando Muñoz, por el potencial del proyecto y su aporte como memoria a un género musical que no se tiene que olvidar en su carga política, social e histórica”, expresaron.

“Cocote” también fue merecedora de su proyección en la próxima edición del Festival de Cannes, en mayo, la cual es posible gracias a la alianza entre el Festival Internacional de Cine de Panamá y el Marché du Film de Cannes, el mayor mercado mundial de la industria cinematográfica.

La sección de industria del Festival Internacional de Cine de Panamá, que busca impulsar la cinematografía de Centroamérica y del Caribe, recibió este año el patrocinio directo del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual otorgó los fondos para la premiación en efectivo. Gina Montiel, Representante de Panamá y Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México y República Dominicana, del Banco Interamericano de Desarrollo, fue la encargada de entregar los premios a los directores Nelson Carlo De Los Santos y Fernando Muñoz, respectivamente, en la ceremonia de clausura de IFF Panamá 2017.

Por su parte, la casa productora Reaktor Post, localizada en San Juan, Puerto Rico, decidió favorecer a los cuatro concursantes finales de Primera Mirada con la copia en DCP de las películas, una generosa donación que fue recibida con inmenso beneplácito por los cineastas beneficiados.

Primera Mirada nació en 2015, y su primer ganador fue el director guatemalteco Julio Hernández-Cordón, por la película “Te prometo anarquía” . La misma fue proyectada en Cannes y ha tenido un impresionante recorrido en el circuito internacional de festivales, con apoyo de la crítica cinematográfica. “Te prometo anarquía” fue naturalmente proyectada en IFF Panamá, donde fue acogida con mucho éxito por el público del festival. En esa edición inicial de Primera Mirada, la película “El sonido de las cosas”, del director costarricense Ariel Escalante, recibió una mención especial. Este film ha sido proyectado este año en IFF Panamá.

En su segunda edición, la película ganadora de Primera Mirada fue “Noelí en los países”, de la directora dominicana Laura Amelia Guzmán, quien también ha participado en IFF Panamá con la cinta “Dólares de arena”, en el año 2015.

http://iffpanama.org/es/cocote-de-republica-dominicana-y-una-noche-de-calypso-de-panama-beneficiadas-por-primera-mirada-en


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio