Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Codigo Paz entre los finalistas a premios Forqué

Codigo Paz entre los finalistas a premios Forqué

Print Friendly, PDF & Email

codigo paz todos

Las películas «El niño», «La isla mínima», «Magical girl», «Ocho apellidos vascos» y «Relatos salvajes» son las cintas candidatas a los premios José María Forqué, según ha anunciado este jueves el presidente de la Entidad De Gestión De Derechos Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo.

La ceremonia de entrega de estos galardones, que cumplen 20 años en su objetivo de impulsar la figura del productor y que dan el pistoletazo de salida a los premios de la cinematografía española, se celebrará el próximo lunes 12 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Los actores Manuela Vellés y Raúl Arévalo han sido los encargados de anunciar los nombres de los actores y cineastas nominados. En el apartado de mejor interpretación femenina, las actrices nominadas son Bárbara Lennie (‘Magical Girl’), Elena Anaya (‘Todos están muertos’), Ingrid García-Jonsson (‘Hermosa juventud’) y Natalia Tena (‘10.000 kilómetros’).

Por su parte, los candidatos a la mejor interpretación masculina son Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo (‘La isla mínima’), José Sacristán (‘Magical Girl’) y Karra Elejalde (‘Ocho apellidos vascos’).

Asimismo, en la categoría de mejor largometraje latinoamericano compiten las cintas ‘Cantinflas’, de Sebastián del Amo; ‘Código paz’, de Pedro Emmanuel Urrutia; ‘Hoje eu quero voltar sozinho, de Daniel Ribeiro; ‘Matar a un hombre’, de Alejandro Fernández Almendras; ‘Kaplan’, de Álvaro Brechner; y ‘Relatos salvajes’, de Damián Szifron.

Fuente : http://hoycinema.abc.es/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio